Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Le Mans 2018: descomunal pole de Zarco

Zarco logra la pole en la Clasificación MotoGP Le Mans 2018

Diego de Arístegui

Espectacular pole de Johann Zarco delante de todos los aficionados franceses. Marc Márquez salva los muebles con una segunda posición y luchará por la victoria.

Moto3: Jorge Martín se lleva una pole inesperada

Descomunal pole de Zarco en la Clasificación MotoGP Le Mans 2018. El piloto galo ha desatado la locura máxima entre la parroquia francesa que se ha desplazado hasta el GP de Francia para ver a su nuevo ídolo. Y es que lo que está haciendo este piloto con una montura satélite es realmente impresionante. 

Afrontábamos una Q1 de lo más disputada. La igualdad estaba siendo máxima en Le Mans y por tanto eran muchos los candidatos para pasar a la Q2. Sobre el papel los grandes favoritos eran Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci. El italiano acababa de terminar segundo en el FP4, por lo tenía bastantes números para ser el piloto que pasaría. 

VIDEO: Todas las claves de MotoGP Le Mans 2018

Q1: Petrucci se crece y Pedrosa logra pasar

Junto a estos tres pilotos también había que meter a Álex Rins y a Pol Espargaró, que siempre se desenvuelven bien en la Q1 y que además se habían quedado fuera del top-10 por apenas milésimas de segundo. En definitiva, muchos candidatos y apenas 15 minutos para dilucidar las dos plazas que darían acceso a la Q2.

Tras la primera tanda de vueltas Danilo Petrucci ha conseguido el tiempo más rápido, siendo el único capaz de bajar del 1'32. A menos de una décima se situaba Dani Pedrosa, mientras que Álex Rins y Cal Crutchlow se quedaban a cuatro décimas y medio segundo del tiempo del piloto italiano del Alma Pramac Racing. 

Las cosas apenas se han movido en el segundo intento y Petrucci y Pedrosa han sido los dos pilotos clasificados para la Q2. Se ha mostrado la bandera roja al final de la sesión tras una espeluznante caída de Cal Crutchlow en la que ha salido por orejas, ha sufrido un fuerte impacto contra el suelo y su moto le ha golpeado en la cabeza después. 

Q2: Zarco hace magia en su casa

Nos esperaba una Q2 muy emocionante en MotoGP, con varios pilotos capaces de hacerse con la pole en Le Mans. Los grandes favoritos parecían Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Maverick Viñales, mientras que hombres como Valentino Rossi, Johann Zarco o Jorge Lorenzo también podían tener opciones de meterse en primera fila de parrilla. 

Johann Zarco ha acabado el primer intento con el mejor tiempo y un tiempo de 1'31.645. Apenas ha mejorado 13 milésimas el tiempo de Danilo Petrucci, que venía con la inercia de la Q1. Andrea Iannone se situaba tercero por delante de Marc Márquez y de Jorge Lorenzo. Dovizioso sexto y las dos Yamaha oficiales muy atrás con Rossi 8º y Viñales 9º, a más de medio segundo de Zarco.

Zarco se ha sacado un tiempazo de la chistera bajando al 1'31.1 y que ha terminado con la pole para el piloto francés. Marc Márquez ha sido capaz de meterse segundo a poco más de una décima y Danilo Petrucci tercero. Iannone, Dovizioso y Lorenzo ocuparán la segunda fila de parrilla, mientras que Maverick Viñales sólo pudo ser 7º y Rossi 9º, muy lejos de Zarco. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.