Logo Autobild.es

OFICIAL: Andrea Dovizioso renueva con Ducati y seguirá hasta 2020

Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta 2020

Diego de Arístegui

Importante movimiento en el mercado de fichajes de MotoGP. Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta 2020 y se asegura uno de los asientos más codiciados del mercado.

Aleix Espargaró renueva con Aprilia

Andrea Dovizioso renueva con Ducati y seguirá hasta 2020. Ya es oficial la renovación del piloto italiano por la fábrica de Borgo Panigale, terminando así con uno de los 'culebrones' del mercado de fichajes de MotoGP. Con su continuidad, la parrilla de MotoGP 2019 sigue cogiendo forma y ya hay 13 pilotos confirmados. 

No han sido fáciles las negociaciones entre Dovizioso y Ducati. El piloto de Forli fue la sorpresa de la pasada temporada luchando por el título hasta la última carrera con Marc Márquez. Esa nueva situación, en un piloto como Dovizioso que nunca había rendido a un nivel tan alto, provocó que el italiano exigiera a Ducati, con toda la razón del mundo, una mejora en su salario. 

VÍDEO: Claves MotoGP Le Mans 2018

Hasta 2017 el sueldo de Dovizioso era de aproximadamente 1,5 millones de euros, mientras que Jorge Lorenzo ha ganado en su primer año en Ducati 12 millones. Dovizioso quería mejorar su caché con un sueldo mayor acorde a su situación actual en MotoGP, y es que ahora es uno de los hombres fuertes de la categoría reina. 

Pese a que durante las negociaciones ha habido algún que otro desencuentro en el que el acuerdo parecía lejano, y que también el propio Dovizioso había escuchado otras ofertas -se habla de que Honda contactó con él-, finalmente el italiano ha tirado de sentido común para renovar con Ducati y seguir siendo el principal baluarte de su proyecto deportivo en MotoGP. 

En Le Mans se cerró el acuerdo

Antes de que comenzase la acción en pista en Le Mans, Andrea Dovizioso señaló a los micrófonos de Movistar MotoGP que solamente faltaban algunos detalles para terminar de firmar el contrato. Su mánager, Simone Battistella, llegó el jueves al trazado francés con el objetivo de sellar un acuerdo que ya se ha hecho oficial por ambas partes. 

A las 17.00 horas del viernes Dovizioso y Ducati van a ofrecer una rueda de prensa en la que atenderán las preguntas de los periodistas relativas a su renovación. No cabe duda que una de las cuestiones será saber si finalmente Dovizioso ha quedado satisfecho con la oferta económica de Ducati, o si por el contrario ha tenido que ceder más de lo que él quería.

Etiquetas: MotoGP, Ducati, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.