Logo Autobild.es

MotoGP 2019: Álex Rins y Suzuki hacen oficial su renovación

Álex Rins renueva con Suzuki

Diego de Arístegui

Una de las noticias más esperadas en el paddock de MotoGP era la renovación de Álex Rins con Suzuki. Esta ya es oficial y el español seguirá siendo piloto de fábrica los dos próximos años.

2020, el año en el que Valentino Rossi podría retirarse de MotoGP

Álex Rins y Suzuki hacen oficial su renovación. El piloto español ha confirmado su plaza para MotoGP 2019 y 2020 después de haber hecho oficial su acuerdo con la casa de Hamamatsu. Era un secreto a voces, de hecho el propio Rins ya había asegurado en las carreras anteriores que la renovación estaba firmada, pero no ha sido hasta ahora cuando Suzuki ha terminado de hacerlo 100% oficial. 

De esta forma Rins se asegura uno de los asientos más codiciados de los que hasta ahora estaban disponibles en la parrilla de MotoGP 2019. Rins podrá seguir su aprendizaje en la categoría reina y demostrar el gran talento que atesora. En 2018 ya ha conseguido subirse al podio en la clase reina, y junto a su compañero Andrea Iannone han hecho que la GSX-RR de un notorio paso adelante. 

VÍDEO: Claves MotoGP Le Mans 2018

Suzuki también sale ganando con esta renovación, ya que consigue retener a uno de los jóvenes talentos presentes en MotoGP y con mucho porvenir por delante. Una forma muy apropiada también de dar continuidad al proyecto y al desarrollo que está siguiendo actualmente el fabricante japonés con su prototipo de MotoGP. 

El compromiso de Rins con Suzuki es incuestionable. Quizás, por pedirle algo, estaría bien que mostrase una mayor consistencia y regularidad en cuanto a resultados. Álex se está viendo delante, con los mejores, y eso ha hecho que en alguna que otra ocasión cometa errores que han arruinado su fin de semana. Este es el caso de Qatar, Austin y Jerez. 

¿Quién será su compañero?

Con la renovación de Rins ya confirmada, sólo queda disponible un segundo asiento dentro de Suzuki para el que optan muchos pilotos. Andrea Iannone tenía muchos números para quedarse fuera de la estructura japonesa, pero sus dos podios consecutivos han hecho que sus posibilidades de renovación aumenten. Suzuki también ha hablado con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, además de con otros pilotos.

Álex Rins: "Estoy muy contento con esta renovación. Mi debut el año pasado fue complicado pero siempre sentí el apoyo y el afecto de todo el equipo Suzuki. Hemos conseguido revertir la situación y conseguir mi primer podio en MotoGP. Al margen de los resultados, el ambiente dentro del box es siempre positivo. Ahora sólo tenemos que centrarnos en trabajar duro para ver cuánto de lejos podemos llegar".

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.