Logo Autobild.es

Valentino Rossi podría haber puesto fecha a su retirada: 2020

Valentino Rossi podría retirarse de MotoGP en 2020

Diego de Arístegui

Valentino Rossi habría dicho en una entrevista la renovación con Yamaha hasta 2020 probablemente haya sido su último contrato. ¿Se retira 'Il Dottore'?

Horarios de MotoGP para el GP de Francia 2018

Valentino Rossi podría haber puesto fecha a su retirada: 2020. No lo ha dicho directamente, pero lo ha dejado caer en una entrevista concedida a BT Sport, la cadena de televisión británica que cubre el Mundial de MotoGP y que es un equivalente a nuestro Movistar MotoGP. Pues bien, parece que en esta entrevista Rossi dio a entender que el fin de su carrera deportiva está cerca. 

En concreto las palabras que utilizó el nueve veces campeón del mundo fueron las siguientes: "No fue una decisión fácil. Fue más complicado que otras veces porque, quizá, este sea el último contrato y después ya no habrá otro. Es difícil conseguir el 10º título, pero decidí intentarlo porque quiero afrontar desafíos difíciles. El estado de la moto depende mucho. Lo que me gusta es la sensación que tengo cuando llega el fin de semana de carrera, gano o subo al podio". 

VÍDEO: Valentino Rossi contra el Motobot de Yamaha, ¿quién ganará?

A juzgar por las palabras de Rossi, queda claro que el 2020 es la fecha límite que podría haberse dado para conseguir un 10º título que hace tiempo ya que se convirtió en una obsesión para el piloto de Tavullia. Sería un número perfecto para concluir la carrera histórica del que a día de hoy sigue siendo para muchos el mejor piloto de la historia del Mundial. 

De momento Rossi dispone de tres temporadas para conseguir su objetivo. Si hablamos del 2018, lo cierto es que el Mundial ya se le ha puesto bastante cuesta arriba. Tras cuatro carreras marcha sexto en la clasificación con 40 puntos, a 30 del líder Marc Márquez y con el podio del GP de Qatar como el mejor resultado de esta temporada. 

La situación de Yamaha, crítica

Para la consecución de su gran objetivo, Valentino Rossi tiene claro que Yamaha necesita mejorar el rendimiento de la M1 actual, sobre todo en todo lo relacionado con la electrónica, que parece ser el gran lastre de la montura japonesa: "La moto del año pasado no era buena porque el equilibrio no era correcto. La moto del 2018 es buena, pero para mí sufrimos con la electrónica, que es un problema para nosotros".

Es evidente que cuesta ver un Mundial de MotoGP sin Valentino Rossi. Tampoco es menos cierto que, con 39 de años y en la actual y complicada situación de Yamaha, el 'Doctor' haya dejado caer que 2020 podría ser su último año en activo. En caso de confirmarse, pondría fin a una trayectoria profesional de 24 años que arrancó en 1996.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.