Logo Autobild.es

Aleix Espargaró y Aprilia renuevan y seguirán juntos hasta 2020

Aleix Espargaró renueva con Aprilia hasta MotoGP 2020

Diego de Arístegui

Otro movimiento más en el mercado de fichajes de MotoGP. Aleix Espargaró seguirá en Aprilia como mínimo hasta el 2020 y para seguir siendo el referente del proyecto de la casa de Noale.

Valentino Rossi podría haber puesto fecha a su retirada de MotoGP

Aleix Espargaró y Aprilia renuevan y seguirán juntos hasta 2020. El mercado de fichajes de MotoGP se está mostrando muy activo en el GP de Francia y a la noticia que conocíamos por la mañana sobre la renovación de Álex Rins con Suzuki, se une ahora la prolongación del contrato de Aleix con la fábrica italiana. 

Un movimiento muy inteligente por ambas partes. En el caso del mayor de los Espargaró porque se asegura seguir formando parte de un equipo de fábrica en MotoGP, con todas las ventajas que eso supone. Y por otro lado, Aprilia da continuidad a su proyecto actual con el piloto que está llamado a ser la referencia dentro de Noale. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Le Mans 2018

Lo cierto es que el potencial de la RS-GP está ahí, pero las averías mecánicas y la mala suerte han impedido a Espargaró mostrar su verdadero potencial. A excepción del 10º puesto obtenido en Austin, carrera en la que protagonizó una gran remontada, Aleix no ha podido sumar ningún punto en el resto de carreras por diferentes problemas con su montura. 

Conocida ya la continuidad de Aleix Espargaró, ahora queda saber quién será el piloto que le acompañará como compañero de equipo las dos próximas temporadas. Durante el invierno se ha especulado mucho con el nombre de Danilo Petrucci, que suena con fuerza en caso de que no consiga un sitio en el equipo oficial de Ducati. Actualmente el piloto es Scott Redding, aunque sus opciones de continuar son complicados a menos que logre dar un paso adelante a nivel de rendimiento.

Pocas plazas libres en equipos oficiales

Aleix Espargaró: "Estoy muy contento de permanecer dos años más en Aprilia. Por primera vez en mi carrera he encontrado estabilidad y eso importante para mejorar y crecer conjuntamente. Tengo un único objetivo, una obsesión, que es llevar la RS-GP hasta el podio. Dar las gracias a Aprilia y a todo mi equipo, seguiremos trabajando al máximo hasta el 2020".

Por otro lado, ya son muy pocos los sitios libres que quedan en equipos de fábrica. Actualmente está disponible una plaza en el Repsol Honda, las dos del equipo oficial de Ducati, aunque es de esperar que al menos una ya esté decidida para Dovizioso y la segunda Suzuki además de otro puesto en Aprilia. Los pilotos y sus mánagers tienen que empezar a moverse, porque el mercado no espera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.