Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Le Mans 2018: Arenas gana una carrera de locos

Albert Arenas gana la Carrera Moto3 Le Mans 2018

Diego de Arístegui

Albert Arenas se encuentra con una victoria que en un principio había sido para Fabio di Giannantonio, pero el italiano recibió tres segundos de penalización por saltarse la chicane de la curva 9. Bezzecchi se fue al suelo en la última curva tirando a Jorge Martín.

Cómo ver online y gratis MotoGP Le Mans 2018

Arenas gana una carrera de locos. Espectacular Carrera Moto3 Le Mans 2018 con un montón de cambios en los resultados finales como consecuencia de varias penalizaciones que han sido impuestas a los pilotos que estaban en el podio. De todas ellas, la más importante fue la de Fabio di Giannantonio, que cruzó la meta primero pero fue sancionado con tres segundos y perdió la victoria. 

Jorge Martín ha realizado una salida muy buena y se ha mantenido en cabeza. A su rueda se ha enganchado el checo Jakub Kornfeil, que incluso ha adelantado al piloto madrileño en la recta de atrás. Sin emabrgo, Martín quería tirar en las primeras vueltas para seleccionar el grupo lo máximo posible, y eso ha provocado un movimiento agresivo por parte del madrileño, que ha obligado a Kornfeil a irse largo en la chicane de después de meta. 

VÍDEO: Claves de MotoGP Le Mans 2018

El intercambio de adelantamientos entre ambos pilotos ha provocado que el grupo se compactara encabezado por Marco Bezzecchi, que llegaba remontando desde atrás haciendo vuelta rápida y batiendo el récord del circuito. La cabeza pasaba a estar formada por cinco pilotos con la llegada de tres italianos: Bezzecchi, di Giannantonio y Bastianini. 

Un poco más atrás llegaba un grupo algo más numeroso encabezado por Marcos Ramírez y Albert Arenas. Por su parte, Aron Canet estaba realizando una gran remontada en estos primeros compases de carrera. El valenciano salía último en parrilla por sanción y ya se encontraba en 14ª posición, aunque cortado del grupo cabecero. 

Bezzecchi se pone en cabeza

Bezzecchi ha tomado la delantera del grupo, mientras que Jorge Martín ha marcado la vuelta rápida a rueda del piloto italiano. Por un lado teníamos el grupo de cinco pilotos y un pelín descolgados rodaban otros cinco pilotos: Ramírez, Arenas, Antonelli, Migno y Arbolino. Aron Canet rodaba 11º y lideraba un grupo perseguidor que estaba rodando más lento que la cabeza. 

Dirección de Carrera ha decidido sancionar con 1.3 segundos a Jakub Kornfeil tras haberse saltado la chicane de las curvas 9-10 y a Niccolò Antonelli con 1.8 segundos por saltarse la chicane de las curvas 3-4. Estaba claro que los stewards se estaban tomando muy en serio este tipo de acciones de cara a final de carrera. 

Martín ha adelantado a Bezzecchi, pero el italiano le ha devuelto la jugada al cruzar la línea de meta. La KTM de Bezzecchi parecía que tenía mejor velocidad punta y eso facilitaba las cosas al líder de la categoría. El ritmo estaba bajando y eso estaba provocando que el segundo grupo se pegase a la cabeza. 

Un final de locura

La batalla entre Martín y Bezzecchi estaba siendo espectacular. El madrileño estaba ofreciendo un recital de hachazos al italiano, que aprovechaba la potencia de su KTM para sobrepasar al de Honda en la recta de atrás. Por detrás, di Giannantonio y Bastianini luchaban por la tercera posición del podio. Bastianini se ha ido al suelo en la penúltima vuelta y en la última curva. Kornfeil ha pasado muy cerca del italiano. 

La última vuelta ha sido de locos. Martín estaba intentado acercarse a Bezzecchi cuando di Giannantonio le ha adelantado en el sitio que quería utilizar el propio Martín. Di Giannantonio le ha metido la moto a Bezzecchi en la penúltima curva y el italiano de KTM se ha ido al suelo con tan mala suerte que ha tirado a Martín. Pero ahí no ha quedado todo, porque antes Di Giannantonio se había saltado la chicane de la curva 9 y eso ha provocado una penalización de tres segundos. La victoria al final ha sido para ¡Albert Arenas! con Andrea Migno y Marcos Ramírez completando el podio. 

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.