Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Le Mans 2018: Marc Márquez se queda sólo

Marc Márquez gana la Carrera MotoGP Le Mans 2018

Diego de Arístegui

Victoria de Marc Márquez en una carrera en la que sus rivales fueron eliminándose con el transcurso de las vueltas. Márquez pone la directa en la general y cada vez da más miedo.

Moto2: Bagnaia vuelve a ganar, con Márquez y Mir en el podio

Marc Márquez se queda sólo en la lucha por el título. Dominio con autoridad de Márquez en la Carrera MotoGP Le Mans 2018 marcada por la caída primero de Andrea Dovizioso y después de la de Johann Zarco. Los dos rivales directos de Márque suman un cero y ya se les pone muy cuesta arriba dar caza a un piloto que ya tiene 36 puntos de ventaja.

Marc Márquez ha salido bien, pero las dos Ducati han salido todavía mejor y se han situado en cabeza. Johann Zarco ha salido mal pero ha frenado muy fuerte al llegar a la primera chicane y se ha tocado con Marc Márquez. Andrea Iannone también ha empezado bien pero se ha ido al suelo en la curva 5. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Le Mans 2018

Dovizioso ha adelantado a Zarco mientras Jorge Lorenzo se ha mantenido en cabeza de carrera. Marc Márquez se situaba cuarto remontando, mientras que Valentino Rossi se encontraba sexto justo entre los dos pilotos del Pramac Racing. Pedrosa octavo y problemas para Maverick Viñales, 13º por detrás de la KTM de Pol Espargaró.

Dovizioso se ha puesto en cabeza, pero al acometer la primera curva como líder de carrera se ha ido al suelo. Muy extraño ver caer a un piloto como Dovizioso que siempre tiene todo muy controlado. Esto dejaba la cabeza de carrera en una lucha de tres pilotos con Lorenzo, Zarco y un Marc Márquez que ya estaba a rueda del francés de Yamaha. 

Por detrás había otro trío, el formado por Petrucci, Rossi y Miller, mientras que Dani Pedrosa poco a poco se estaba acercando a los dominios de este trío. Aleix Espargaró rodaba octavo por delante de un sorprendente Miller y un Álex Rins que completaba el top-10. 

Zarco se cae

Marc Márquez ha adelantado a Johann Zarco en la última parte del circuito, pero el francés no iba a dar su brazo a torcer y se la ha devuelto en la primera chicane del circuito antes del puente Dunlop. Los aficionados franceses se han quedado silenciados cuando Zarco se ha caído en la curva 8, frustrando la carrera más especial de la temporada para él. 

A Márquez se le iban eliminando los rivales y ya sólo tenía delante de él a Jorge Lorenzo. El catalán tenía la situación muy controlada y parecía que era cuestión de tiempo que intentase su adelantamiento sobre Lorenzo. Petrucci se acercaba a la cabeza rodando tercero y soltando a un Valentino Rossi que se encontraba cuarto pero algo lejos del trío de cabeza.

Marc Márquez ha adelantado a Jorge Lorenzo de forma agresiva tomando la cabeza de la carrera. Una vuelta después Petrucci ha hecho lo propio sobre el balear. Parecía que el ritmo de Lorenzo no era suficiente para aguantar a Márquez y esa situación la quería aprovechar Petrucci para ver si podía seguir a Márquez.

Lorenzo va para atrás

Petrucci ha aguantado primeramente el tirón de Márquez, aunque no se encontraba pegado a la estela del piloto español. Por detrás, primero Valentino Rossi y después Jack Miller, han adelantado a Jorge Lorenzo, que tenía detrás a Dani Pedrosa y empezaba a perder claramente ritmo respecto a la cabeza. Aleix Espargaró lideraba el segundo grupo, aunque a más de nueve segundos de Pedrosa. Viñales se encontraba en novena posición.

Décima a décima Marc Márquez ha ido la ampliando la distancia con Petrucci, que se encontraba a poco más de un segundo del piloto español. Por su parte, el de Ducati tenía controlada la ventaja sobre Valentino Rossi, que estaba completando una carrera interesante teniendo en cuenta los problemas de las últimas carreras. 

Marc Márquez ha logrado en Le Mans la tercera victoria de la temporada y también la tercera de forma consecutiva. El dominio del el de Cervera cada vez es más incontestable y hoy ha ganado en el que seguramente sea su peor circuito del calendario. El título cada vez tiene más color del 93. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.