Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: Kornfeil pasó por encima de la moto de Bastianini y no se cayó

Vídeo: Kornfeil y su moto vuelan, pero se mantienen en pie

Jakub Kornfeil protagonizó la imagen del día en las carreras de Le Mans. Bastianini se cayó delante de él, y el checo no pudo esquivar la moto del italiano. Salió volando y no se cayó, terminó sexto. Buenos bemoles los suyos.

Márquez y Rossi evitan saludarse en el podio de Le Mans

Kornfeil pasó por encima de la moto de Bastianini y no se cayó. Espectacular la imagen protagonizada por el piloto checo en la carrera de Moto3 en Le Mans. Cómo no, aquí vas a poder el vídeo del lance que ha dejado boquiabierto al paddock del Mundial, no sólo por la acción en sí, sino por las manos de Kornfeil para mantenerse encima de su KTM y no caerse. 

La situación fue la siguiente. Nos acercábamos a las últimas vueltas para el final de la carrera y Enea Bastianini perdió el control de su Honda en la curva de entrada a meta. La batalla en el grupo estaba siendo al límite y Kornfeil marchaba justo por detrás del piloto italiano. Para no atropellarle, tuvo que aminorar la marcha, aunque ahí no acabaron sus problemas. 

Sin poder frenar más su KTM, Kornfeil se encontró de bruces con un obstáculo importante, la moto de Bastianini. Al no poder hacer nada por evitar el contacto, pasó por encima de la Honda y esta le escupió hacia arriba como si de un salto se tratase. Kornfeil se mantuvo en el aire agarrado a su moto hasta que volvió a tocar el suelo. 

Lo que sucedió es que al aterrizar acabó en la grava y su moto empezó a moverse con vehemencia, pero el checo fue capaz de mantener la calma y la sangre fría para no caerse y reincorporarse a la carrera. Finalmente Kornfeil terminó en sexta posición, pero para muchos fue el auténtico héroe del domingo en Le Mans. Ole tú, Jakub.

Foto y vídeo: Movistar MotoGP

Lecturas recomendadas