Logo Autobild.es

Joan Mir apunta a MotoGP: varias fábricas han preguntado por él

Joan Mir, en el punto de mira de varios equipos de MotoGP

Diego de Arístegui

Joan Mir cada vez tiene más opciones de subir a MotoGP en 2019. El mallorquín ya ha dicho en más de una ocasión que quiere llegar al Gran Circo cuanto antes.

Maverick Viñales, muy tocado tras Le Mans

Joan Mir apunta a MotoGP: varias fábricas han preguntado por él. El piloto balear consiguió este fin de semana en Le Mans su primer podio en la categoría de Moto2, aunque el interés que ha despertado en la categoría reina viene desde bastante lejos. Tanto es así que el nombre de Mir empieza a coger fuerza de cara a la parrilla de MotoGP 2019.

El último capítulo de esta historia se ha vivido este fin de semana en el GP de Francia. Neil Morrison, periodista de crash.net, explicaba en su cuenta de Twitter los entresijos de una conversación que había mantenido con Paco Sánchez, mánager de Joan Mir y que también representa a otros pilotos como Maverick Viñales. 

En el siguiente tuit, Morrison asegura que Paco Sánchez le ha dicho que hay un 90% de posibilidades de que Joan Mir esté el año que viene en MotoGP. De todos los equipos que han contactado con el vigente campeón de Moto3, llama la atención el interés de hasta tres fábricas, que en este caso serían Suzuki, Honda y Ducati. 

Sánchez añade otro hecho interesante, y es que el movimiento de Mir no va a depender de las decisiones que tomen alguno de los pilotos referentes de MotoGP como por ejemplo Jorge Lorenzo o Andrea Iannone. Todavía quedan algunos asientos importantes en la categoría reina, y Mir no quiere desaprovechar la oportunidad. 

Vídeo: Márquez y Mir se pasean en sidecar por Madrid

Ya os informamos hace unos meses sobre el interés de Honda en Mir como uno de los talentos con más proyección en el Mundial. La situación respecto a Dani Pedrosa todavía no se ha resuelto a la espera de que el piloto catalán consiga mejores resultados que puedan justificar su renovación con la fábrica del ala dorada. 

Por otro lado, Mir y su representante ya han dicho abiertamente que si llega una oferta interesante para subir a MotoGP, no se lo pensarán dos veces y aceptarán. Mir ha explicado que no tiene inconveniente alguno en estar solamente una temporada en Moto2, ya que para él es más importante llegar cuanto antes a la clase reina del motociclismo mundial.  

Etiquetas: joan mir, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.