Skip to main content

Noticia

Motos

Honda se fija en Joan Mir como posible fichaje para el 2020

Joan Mir podría fichar por Honda en 2020
Uno de los últimos rumores del paddock de MotoGP tiene que ver con Joan Mir. Honda estaría interesada en ficharle para 2020 como sustituto de Dani Pedrosa.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto estrenará su nuevo nombre en mayo

Honda se fija en Joan Mir como posible fichaje para el 2020. Tal y como afirman desde La Gazzetta Dello Sport, parece que los planes de HRC consisten en renovar a Dani Pedrosa, aunque sólo sería por una temporada, es decir, hasta 2019. Ahí es donde entraría Joan Mir, que llegaría como compañero de Marc Márquez en MotoGP 2020

De momento todo son rumores y no hay nada oficializado, pero lo cierto es que esta historia encaja teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. Hace un par de semanas os comentábamos que Johann Zarco también tenía números para fichar por el Repsol Honda. Pues bien, parece que el fichaje del francés por KTM es cuestión de tiempo y eso habría hecho cambiar de planes a la marca japonesa. 

VÍDEO: Márquez y Mir, en pleno centro de Madrid ¡con un sidecar!

En Honda están contentos con Dani Pedrosa, un piloto que siempre es capaz de ganar dos o tres carreras por temporada, ser un asiduo en el podio y estar siempre en el top-5 de la clasificación general. Es un escudero perfecto para Marc Márquez, que es el claro número uno dentro de la casa del ala dorada. 

Sin embargo, el tiempo pasa y en Honda no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con uno de los grandes talentos de futuro como es Joan Mir. El piloto mallorquín, actual campeón de Moto3, ya ha dado pistas de su gran pilotaje en sus primeras participaciones de Moto2. La última, sin ir más lejos, fue en Austin, donde completó una remontada espectacular. 

Mir lo tiene claro: si hay oferta buena, subirá

Mir partía quinto en parrilla, pero Luca Marini le tocó en la primera curva y eso le hizo perder un sinfín de posiciones. Desde la posición 24, Mir comenzó una recuperación espectacular que le llevó hasta la cuarta posición final. Su ritmo fue incluso superior al de Francesco Bagnaia y su compañero Álex Márquez, los dos grandes dominadores de la carrera. 

Es evidente que Mir tiene ese aura especial de los grandes campeones y es cuestión de tiempo que en Moto2 empecemos a ver sus primeros podios y también alguna que otra victoria. Todo ello en una primera temporada en la que ya varios equipos de MotoGP le tienen echado el ojo. El propio Mir ya afirmó que si llegaba una oferta buena para subir a MotoGP, no se lo pensaría dos veces. 

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además