Logo Autobild.es

Las motos de asistencia del Circuito de Bahréin: ¡qué no se respire miseria!

Motos del Circuito de Bahréin

Diego de Arístegui

Los petrodólares tienen mucho poder. La mejor demostración de ello es el nivel de motos de asistencia que tienen en el Circuito de Bahréin.

Vídeo: Tremendo accidente entre una BMW S 1000 RR y una Suzuki GSX-R1000

Las motos de asistencia del Circuito de Bahréin: ¡qué no se respire miseria! De sobra es sabido por todos del inmenso poder que tienen los petrodólares en los países del Golfo Pérsico. Tanto es así que los pilotos de Fórmula 1 que tuvieron la mala suerte de abandonar la carrera, disfrutaron a cambio de un agradable y rápido viaje de vuelta al box. 

Y es que las motos de asistencia del Circuito de Bahréin son una auténtica pasada. Tanto es así que cualquiera de las monturas que os vamos a mencionar a continuación podrían competir en los propios circuitos. De hecho, las labores de asistencia son un auténtico ultraje hacia estas motos, salvo que a los comisarios les de por ir a más de 200 km/h por el vial del circuito. 

VÍDEO: Ducati Panigale V4

VÍDEO: Nueva Ducati Panigale V4 2018

Entre las motos que se han podido distinguir realizando dichas labores se encuentra una BMW S 1000 RR con escape Akrapoviç. La deportiva alemana compite en el Mundial de Superbike con el ex piloto de MotoGP, Loris Baz, a sus mandos. Pues bien, también uno de los comisarios del Circuito de Sakhir tiene que acometer sus responsabilidades a lomos de esta Superbike. 

Otra moto que no pega absolutamente nada como moto de asistencia es la Ducati 959 Panigale. Una montura que, si bien no participa en ningún competición de alto nivel, es capaz de alcanzar los 150 CV de potencia con un peso que se sitúa muy al límite de los 200 kilogramos (197,5 kg para ser más exactos en la 959 Panigale Corse).

Aunque si hay una moto que se lleva la palma en este aspecto esa es la Suzuki Hayabusa. Una moto que podría tener mil y un usos diferentes antes que utilizarla exclusivamente para llevar a los pilotos desde el vial hasta el paddock. Pero claro, estamos hablando de Bahréin, un país donde el poderío se percibe en cada esquina. 

Y como aspecto más llamativo, me ha llamado mucho la atención que todas las motos llevan impresa la cara de Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, futuro emir de Bahréin, en la parte frontal. Lealtad ante todo.

Foto: Caranddriver

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.