Logo Autobild.es

VÍDEO: Brutal choque entre una BMW S 1000 RR y una Suzuki GSX-R1000

Accidente BMW S 1000 RR y Suzuki GSX-R1000

Diego de Arístegui

Espeluznante accidente en el que se ven involucrados una BMW S 1000 RR y una Suzuki GSX-R1000. Lo que parecía ser una tragedia al final se quedó en un tremendo susto.

Patrullas de motos camufladas, ¿el último plan de la Guardia Civil?

Brutal choque entre una BMW S 1000 RR y una Suzuki GSX-R1000. Tremendo vídeo publicado por CyberEditing, un conocido youtuber de Taiwán que acostumbra a publicar vídeos sobre accidentes de motos en los que se explica el motivo del accidente y lo que se debería haber hecho para evitarlos. En esta ocasión nos muestra el choque entre dos motocicletas de gran cilindrada. 

El motorista que pilota la BMW S 1000 RR se dispone a afrontar una curva a derechas algo pronunciada. El piloto busca la máxima inclinación posible y al final esa decisión provoca que pierda la rueda delantera de su moto. Esta se desliza hacia el carril contrario justo en el momento en el que aparece el conductor de la Suzuki GSX-R1000. El impacto es inevitable y se me encoge el corazón sólo de verlo. 

Afortunadamente el destino y la equipación de los dos motoristas impidió que sus lesiones fuesen más graves. De hecho, el piloto de la Suzuki sale disparado hacia arriba, y pese a aterrizar con dureza contra el asfalto, no sufrió ninguna lesión de gravedad. El otro motorista, en cambio, se quedó inconsciente, pero justo antes de que llegasen las ambulancias se recuperó y sólo tiene que lamentar una fractura abierta en su pierna. 

Tras mostrar el vídeo, CyberEditing se pone a explicar las causas del accidente y cómo este se podría haber evitado. Para empezar, el ángulo de inclinación del motorista de la BMW es demasiado exagerado, aunque sin duda el principal motivo se encuentra en los neumáticos de esta motocicleta, unos Nakang Roadiac taiwaneses.

Estas gomas demuestran no tener unas condiciones de agarre óptimas para este tipo de situaciones. Mi opinión personal en este punto es que si tienes dinero para comprarte una moto que vale más de 20.000 euros, creo yo que podrás permitirte unos neumáticos de mayor calidad. Por su seguridad y la de los demás. 

Fuente: Todocircuito

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.