Logo Autobild.es

Patrullas de motos camufladas, el último plan de la Guardia Civil

La Guardia Civil podría patrullar en motos camufladas

Diego de Arístegui

DGT y Guardia Civil trabajan en la implantación de patrullas de agentes sobre motos camufladas. El objetivo, velar más por la seguridad de los motoristas.

¿Tiene sentido restringir el acceso de las motos al centro de las ciudades?

Patrullas de motos camufladas, el último plan de la Guardia Civil. Esta es sólo una de las más de 30 iniciativas que contempla el llamado Plan SEGURMOTO, que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los motoristas en España. El proyecto ha sido idea de la DGT y cuenta con la colaboración de la propia Guardia Civil. 

Durante el Salón Vive La Moto de Madrid celebrado el pasado fin de semana, Gregorio Serrano, presidente de la DGT, detalló algunos de los puntos más importantes de dicho plan durante el foro 'Motos que mueven ciudades' que organizó ANESDOR con motivo de la primera jornada de dicho salón. 

VÍDEO: Consejos para que tu moto vaya siempre como la seda

Los agentes que podrían circular en motos camufladas se utilizarían para vigilar aquellos puntos de la Península Ibérica en los que haya una mayor concentración de motoristas cada fin de semana. "Vamos a hacer una prueba piloto para ver si merece la pena que haya motocicletas de la Agrupación de Tráfico sin distintivo, que puedan controlar esas rutas". 

Otro de los puntos interesantes que arroja el Plan SEGURMOTO tiene que ver con los conductores de motos de 125cc que están en posesión del carnet de coche. Desde la DGT se están planteando incluir más contenido relacionado con el comportamiento y la conducción de un vehículo de dos ruedas en los libros de las autoescuelas. 

Países como Italia y Reino Unido ya cuentan con agentes de seguridad que vigilan las carreteras en motos de gran cilindrada con el objetivo de dar caza a grupos de conductores que sobrepasan los límites de velocidad. En el siguiente vídeo, cortesía de los compañeros de Visordown, podéis comprobar cómo un agente a lomos de una Honda VRF1200F detiene a un grupo de motoristas que fueron pillados circulando a más de 220 km/h.

Etiquetas: Guardia Civil, DGT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.