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Episodios de alta contaminación: Barcelona limitará la circulación de motos contaminantes

Barcelona restringirá la circulación de las motos más contaminantes

Coincidiendo con la puesta en marcha de las etiquetas medioambientales, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha tomado cartas en el asunto para limitar la circulación en episodios de alta contaminación

Barcelona limitará la circulación de motos contaminantes en episodios de alta contaminación. Este plan del Ayuntamiento de Barcelona entrará en vigor a partir del próximo mes de diciembre y afectará a la llamada Zona de Bajas Emisiones Ronda Barcelona. La normativa afectará en horario de lunes a viernes de 07.00 a 20.00 horas.

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Se trata de una medida que se ha anunciado coincidiendo con la puesta en marcha por parte de la DGT de las etiquetas ambientales para motos. Aunque no se han dado a conocer más detalles, se entiende que la intención del consistorio barcelonés es limitar la presencia tanto de motos como de ciclomotores que no se ajustan a la reglamentación de dichas etiquetas. 

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Como ya os explicamos en su momento, de todo el parque móvil de motocicletas en Barcelona, un 40% del mismo se corresponde con modelos que no tienen ningún tipo de etiqueta ambiental. Esto se debe a que no cumplen con los estándares marcados por el Plan Nacional de Calidad del Aire, que es la fuente sobre la que la DGT ha realizado la clasificación de las motos por etiquetas. 

Es de esperar que todas aquellas motos que se quedan fuera de la clasificación por etiquetas, sean las principales afectadas por la restricción de circulación que prepara el Ayuntamiento de Barcelona para el próximo mes de diciembre. Con esta iniciativa, además, el Gobierno dirigido por Ada Colau busca que los propietarios de las motos vayan adquiriendo las etiquetas correspondientes a cada uno de sus modelos para poder llevar a cabo un control más efectivo. 

En Barcelona, según el dato ofrecido por MundoMotero, el 48,8% de los desplazamientos en vehículo privado se realizan en motocicleta, lo que demuestra la tremenda importancia que tiene este vehículo en materia de movilidad. Habrá que estar muy pendiente para saber qué porcentaje de ese 48,8% tiene que utilizar otro medio de transporte en caso de que su motocicleta forme parte del grupo de modelos que se verán afectados por las restricciones.

Foto: El Periódico

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