Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿De dónde vienen los nombres de las motos?

Diego de Arístegui

¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen los nombres de las motos? Palabras como Bobber, Scrambler y otras similares tienen una intrahistoria que puedes descubrir en el siguiente vídeo.

VÍDEO: 5 trucos para que tu moto siempre vaya como la seda

¿De dónde vienen los nombres de las motos? Descúbrelo a través del siguiente vídeo que los compañeros de Box Repsol han preparado para contarte la historia o el motivo que existe a la hora de llamar a las motos de una determinada manera. No nos referimos a los modelos en sí, sino a los nombres que se utilizan para denominar a un grupo de motos concreto. 

Uno de esos nombres, por ejemplo, podría ser el de las scrambler. ¿De dónde crees que viene la palabra scrambler y por qué se utiliza en el mundo de las dos ruedas? Pues verás, la historia proviene del Reino Unido para llamar a aquellas motos en las que se podía cargar todo lo necesario para marcharse de viaje sin rumbo fijo ni período de vuelta. Mecánicamente también se utiliza para hacer referencia a las motos que utilizan un sistema de salida de escape más elevado de lo normal, así como neumáticos de tacos. 

VÍDEO: 4 cosas que 'vuelan' más que una MotoGP

Este es sólo un ejemplo de los muchos nombres que vas a poder descubrir en el vídeo. No te quepa duda de que aprenderás muchas cosas del mundo de las dos ruedas en apenas un minuto, que es exactamente lo que dura dicho vídeo. Ya sabes aquello de que 'A la cama no te irás sin saber una cosa más'. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.