Logo Autobild.es

VÍDEO: 5 trucos para que tu moto siempre vaya como la seda

Diego de Arístegui

Coge papel y bolígrafo y apunta estos 5 trucos para que tu moto siempre vaya como la seda y la mimes como es debido.

12 consejos para comprar una moto de segunda mano y ahorrar

Te damos 5 trucos para que tu moto siempre vaya como la seda. Los compañeros de Repsol nos ha facilitado un vídeo en el que dan unas pequeñas indicaciones básicas para que nuestra moto siempre ofrezca el mejor rendimiento. Unos consejos para motos que puedes utilizar perfectamente en tu día a día.

En este vídeo te mostramos que lo más importante es el mantenimiento 

La mayoría de ellos tienen que ver con el mantenimiento de la moto. Cuando llevamos un tiempo con nuestra fiel amiga en el garaje, conviene cambiar o pulir esos pequeños detalles que con la edad pueden provocar algún que otro problema. Este es el caso de los neumáticos, que como sucede con los coches, hay que cambiar cuando el dibujo empieza a desgastarse.

VÍDEO: Consejos para comprar una moto de 125cc 

Otro área que hay que vigilar es el tren delantero, sobre todo lo relacionado con la suspensión. Hay que vigilar siempre los muelles, así como cambiar el aceite o cambiar el kit por otro con el que podamos regular la suspensión delantera y adaptar la moto a nuestra forma de conducir. Por otro lado, la protección contra el viento también es importante, y para ello la cúpula puede ser una solución a tener en cuenta.

En el vídeo también se habla sobre cambiar o no el escape de nuestra moto. Hay usuarios a los que les gusta cambiar el modelo de serie por el de otra marca especializada como Akrapovic, LeoVince o Scorpion para que su montura emita un sonido más contundente. Se trata de un accesorio bastante subjetivo, porque no siempre mejora la potencia de tu moto. 

Y por último, los latiguillos. Si puedes cambiar los tuyos por unos metálicos, mejor que mejor. Este material ofrece una mejor conectividad a la hora de apretar la maneta y que la moto ofrezca la frenada que tú necesitas.

¿Quieres verlo con tus propios y analizarlo tú mismo? Dale al play, no tienen pérdida. Y siguiendo la tónica, aquí tienes 7 trucos raros que usar con tu coche. ¡A por ellos! 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.