Skip to main content

Noticia

Motos

5 estudios de diseño que utilizan motos para hacer muebles

Estudios de diseño que utilizan motos
¿Sabías que las piezas de moto sirven, entre otras cosas, para hacer muebles? Aquí tienes 5 estudios de diseño que las utilizan para crear mobiliario de mucha calidad.

4 cosas que 'vuelan' más rápido que una MotoGP

Ahí van 5 estudios de diseño que utilizan motos para hacer muebles. Gracias al reportaje que han realizado los compañeros de Box Repsol, hemos podido conocer la existencia de cinco empresas que se dedican a crear mobiliario utilizando piezas de motos, las cuales provienen de motos que estaban abandonadas o de gente que simplemente las ha donado. 

Mueble hecho con pieza de moto

Lorenzo Buratti

A la hora de hablar de diseño, y por supuesto relacionado con motos, las manos italianas siempre marcan la diferencia. Este es el caso de Lorenzo Buratti, una empresa que trabaja con mucho detalle las piezas de motos hasta darles forma de muebles que rezuman mucho minimalismo y elegancia en sus formas. 

Más muebles de Lorenzo Buratti

Muebles hechos con piezas de motos

Bel&Bel

Se trata de un estudio con sede en Barcelona y cuyo fin empresarial no puede ser más loable. Todos los productos que realizan son materiales de deshecho, y el fin de los mismos es crear muebles de gran atractivo, al mismo tiempo que demuestran su sólido compromiso con el reciclaje. 

Página web de Bel&Bel

Muebles hechos con piezas de moto

Classified Moto

Si hacer sillas con carrocería de moto no te parece suficiente imaginación, lo que hacen en Classified Moto es rizar el rizo hasta el extremo. Se trata de un taller que hace preparaciones de motos, y claro, tienen piezas que les sobran y con ellas se les ha ocurrido la idea de hacer muebles. Un ejemplo son estas lámparas a partir de amortiguadores. ¡Belleza pura!

Página web

Muebles hechos con piezas de motos

BikeFurniture

Al igual que Classified Moto, BikeFurniture se encuentra en Michigan (Estados Unidos). Utilizan piezas de motos y bicis para crear sus muebles y contribuyen al reciclaje, pero no exclusivamente con los muebles que realizan, sino que recompensan de alguna manera a los que les traen piezas de sus motos o bicis. Todo aquel que lo hace, obtiene descuentos en muebles. 

Página web de BikeFurniture

Muebles hechos con piezas de motos

Studio Tin Man

Por último, Studio Tin Man es de Israel y utiliza tanto coches como motos para dar vida a sus diseños. Desde un mueble de fregadero con el frontal de un Volvo hasta una butaca utilizando la parte trasera de una Vespa. Su página de Facebook es un auténtico vicio para los amantes de este tipo de creaciones. 

Página web de Studi Tin Man

Fuente: Box Repsol

 

 

Más:

diseño

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además