Logo Autobild.es

Así serían los coches diseñados por las marcas de motos

Coche Kawasaki

Diego de Arístegui

¿Cómo serían los coches diseñados por algunas de las principales marcas de motos? Hay modelos de lo más interesantes.

Lewis Hamilton y Cal Crutchlow se juntan para dar gas en moto

Así serían los coches diseñados por las marcas de motos. Tras mostrarte hace unas semanas cómo serían las motos diseñadas por las principales marcas de coches, hoy Jennings nos trae nuevos renders, en esta ocasión para hacer referencia a los diseños que tendrían los coches en caso de ser fabricados por empresas del mundo de las dos ruedas. 

Como siempre, todo esto está sujeto a la subjetividad y a la interpretación de los diseñadores. Algunos de los modelos que vais a ver a continuación están bastante logrados con lo que podría ser su equivalente de cuatro ruedas. Otros, en mi opinión, deberían tener un aspecto diferente. Los analizamos uno a uno. 

Ducati

En el caso del fabricante italiano se ha apostado por un diseño que mezcla la máxima deportividad con una apariencia on/off. En mi opinión creo que sería más lógico pensar en un diseño tipo Ferrari o Lamborghini, teniendo en cuenta que se trata de una marca italiana y que además siempre se ha caracterizado por sus motos deportivas. 

Kawasaki

Precisamente el render de Kawasaki le iría como anillo al dedo a Ducati. Al fabricante de Akashi también le queda muy bien esta estética, y sobre todo la decoración, que está claramente inspirada en las recientes H2 y H2R. Es cierto que Kawasaki es una marca generalista que hace productos muy apropiados en todos los segmentos, pero también destaca en la categoría de Superbike. 

Harley-Davidson

Cambiamos de segmento y nos trasladamos a la categoría custom. En el caso de Harley-Davidson se ha optado por un diseño más clásico pero sin ocultar el aspecto muscle que siempre tienen sus monturas. Para definir un coche creado por la casa de Milwaukee, a mí se me vienen a la cabeza modelos como el Mustang o similares. ¿Qué pensáis vosotros?

Triumph

Sin duda el coche que más se asemeja a la filosofía de la marca de motos a la que hace referencia. Como comentaba antes con Harley, Triumph también es una marca a la que le gusta el estilo neoclásico sin que esto suponga una merma a nivel de equipamiento y aspecto deportivo. Por este motivo, este diseño casa mucho con la marca británica. 

Aprilia

De todos los renders, el de Aprilia es que el que me deja algo más frío. Es cierto que los colores y la presencia del chasis multitubular son un acierto, pero la casa de Noale es una de las marcas que apuesta más por el look y rendimiento deportivo de sus modelos, independientemente de la categoría. Por esta razón, un coche más deportivo habría sido un mayor acierto. 

Vespa

He de reconocer que resulta difícil imaginarse un coche de Vespa sin caer en el prejuicio de diseñar algo clásico. En este caso Jennings ha hecho una elección más que acertada con un modelo tipo 'Escarabajo' al que se le suman detalles de gran calidad como los asientos, los elementos plateados de la carrocería o los neumáticos de época. 

Fotos: Jennings-HarleyDavidson

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.