Logo Autobild.es

VÍDEO: 4 cosas que ‘vuelan’ más rápido que una MotoGP

Diego de Arístegui

Las MotoGP corren mucho, eso nadie lo pone en duda, pero lo que no mucha gente sabe es que hay 4 cosas que 'vuelan' más que una montura del Mundial. Y están delante nuestro, como el que dice.

Marc Márquez recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Presta atención al vídeo que te traemos porque vas a poder descubrir 4 cosas que 'vuelan' más que una MotoGP. El récord de velocidad punta de una montura del Mundial está cercano a los 360 km/h y normalmente se suele conseguir en el Circuito Mugello, con una recta de más de un kilómetro de longitud. Y normalmente ese honor recae sobre una Ducati. 

Pues bien, en el vídeo vas a comprobar que hay cosas presentes en la naturaleza que son más veloces que una MotoGP. Lo mejor de todo es que ninguna de ellas lleva motor, lo cual resulta más espectacular. Y otra cosa que tienen en común todas ellas es que pueden llegar a superar los 390 kilómetros por hora. Casi nada. 

VÍDEO: 5 trucos para que tu moto siempre vaya como la seda

Empecemos hablándote de una de ellas. El halcón peregrino, para muchos el ave más rápida del mundo y que es capaz de lanzarse en picado y alcanzar los mencionados 390 km/h. Viendo lo pequeño que es seguro que algún ingeniero japonés se plantea estudiar su fisionomía para poder introducirlo después en las máquinas de MotoGP. 

Del mismo modo, el volante de bádminton es otra de las cosas que es más veloz que una MotoGP. Cuando sale despedido de una raqueta, se estima que su velocidad máxima es de unos 330 km/h. En este caso no sería tan veloz como una MotoGP, pero desde luego sería un rival muy a tener en cuenta. 

Quedan otras dos cosas más rápidas que una MotoGP, pero dejamos que las descubras tú por ti mismo en el vídeo.

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.