Logo Autobild.es

¿Cómo serían las motos si fueran fabricadas por las principales marcas de coches?

Motos hechas por fabricantes de coches

Diego de Arístegui

Seguro que más de uno se ha imaginado a algún fabricante de coches diseñar una moto. En las siguientes imágenes vas a contemplar diseños que podrían realizar marcas como Land Rover, Mclaren o Porsche, entre otras.

¿Realmente existen motos para mujeres?

¿Cómo serían las motos si fueran fabricadas por las principales marcas de coches? Sin duda es una pregunta que más de un aficionado al motor se habrá hecho y gracias a estas fotografías creadas por Jennings podemos hacernos una idea más o menos clara de por donde podrían ir los derroteros. 

Lógicamente la imaginación juega un papel muy importante en las imágenes que vas a ver a continuación, pero no deja de ser interesante pensar cómo se las ingeniarían marcas como Porsche o Mustang para trasladar el diseño de sus coches al mundo de las dos ruedas. Lo cierto es que en Jennings han sabido captar buena parte de la esencia de estas marcas. 

Porsche

En el caso del fabricante alemán tenemos una moto con clara estética café-racer. Es cierto que cuando alguien se imagina a Porsche fabricando una motocicleta, la categoría de las deportivas sería lo más sensato de pensar. En este caso, además, se observa un motor bóxer, una idea que explota a las mil maravillas otra casa teutona como es BMW. 

Mustang

Mucho más acertado me parece el diseño que se imagina para Mustang. Una moto custom de apariencia deportiva sería sin duda el equivalente perfecto a lo que podemos ver en los modelos de cuatro ruedas. Su más que famoso color azul, elementos premium en el asiento y otros componentes y por lo general un aspecto demoledor con el que te ganarías el respeto en la carretera.

Land Rover

Al ser una marca de coches con vocación off-road, está claro que una moto de tipo trail y con reglajes específicos para olvidarnos del asfalto sería el conjunto más apropiado. Como se puede apreciar en la imagen, la moto combinaría funcionalidad a raudales con detalles de primera calidad para asegurar el mayor confort durante la marcha.

VÍDEO: Lazareth LM847, una moto con un propulsor V8 de Maseratti

Rolls-Royce

Es difícil encajar a Rolls-Royce dentro de una moto. En Jennings han pensado con buen criterio que una moto touring repleta de minimalismos sería una buena idea. Lo cierto es que la exclusividad en este diseño se aprecia en toda la mecánica de la moto, haciendo que conducir una montura de este tipo se convirtiese en algo sólo al alcance de unos pocos.

Renault

Una de las marcas generalistas en el mundo del automóvil sería perfectamente capaz de tener un modelo de dos ruedas en cada categoría. Sin embargo, teniendo en cuenta que las motos eléctricas cada vez van a ir teniendo más importancia, no sería descabellado imaginar una moto Renault de este estilo, con un diseño futurista y siendo una de las que mejor rendimiento ofrecería en cuanto a autonomía y prestaciones. 

Mclaren

Creo que al hablar de la firma de Woking no habría duda alguna: DEPORTIVAS. Incluso me atrevería a decir que este diseño se queda corto en cuanto a aerodinámica y diseño tratándose de una firma como Mclaren que crea coches deportivos espectaculares y donde cada detalle se estudia al milímetro. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.