Logo Autobild.es

Test MotoGP Catalunya 2018: Viñales reacciona en Montmeló

Maverick Viñales, el más rápido en el test de MotoGP en Catalunya

Diego de Arístegui

Buen rendimiento de Maverick Viñales en el test de MotoGP celebrado en Montmeló. El de Yamaha fue el único en bajar de la barrera del 1'39. Rabat dio el susto con una fuerte caída.

Las opciones de Jorge Lorenzo para 2019: Suzuki, Ducati, retirada...

Maverick Viñales reacciona en Montmeló. Al menos esa es la sensación que ha transmitido el piloto de Yamaha después de ser el más rápido del Test MotoGP Catalunya 2018. Dos jornadas que finalmente fueron sólo una por la aparición de la lluvia durante el primer día, algo que redujo la actividad de los pilotos en pista. 

Para el segundo día de entrenamientos las condiciones eran mucho mejores y todos los pilotos salieron a probar el nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, además de la nueva configuración del trazado barcelonés para el Gran Premio que se disputará a mediados de junio. Esta consiste en utilizar la variante de la F1 para la curva 10 y la vuelta a la configuración anterior de la curva 13, es decir, sin chicane, y con una escapatoria más grande. 

VÍDEO: Márquez y Mir, por Madrid con un sidecar

Ha sido un test importante para los equipos, pero especialmente para Michelin -el fabricante francés fue quien convocó las pruebas-, que quería probar el nuevo firme del circuito y así tener una idea más o menos clara de los compuestos que llevará para el fin de semana del GP de Catalunya.

En cuanto a los tiempos, Viñales terminó como el piloto más rápido, siendo el único capaz de bajar de la barrera del 1'39. A su estela se situó Johann Zarco, a poco más de dos décimas del catalán, y Jorge Lorenzo, que fue la mejor Ducati y donde además probó unos nuevos soportes en el depósito para ir más cómodo encima de su GP18.

Márquez 7º, a medio gas

Cal Crutchlow fue cuarto a más de medio segundo de Viñales, con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi ocupando la quinta y sexta posición respectivamente. Marc Márquez fue séptimo, pero apenas mostró sus cartas y su tiempo lo consiguió en la primera parte del entrenamiento, por lo que se presupone que en condiciones normales habría acabado mucho más arriba. 

El top-10 lo completaron Andrea Iannone, Takaaki Nakagami y Aleix Espargaró. Tito Rabat protagonizó la imagen más dura de la jornada tras sufrir una aparatosa caída en la última curva y que provocó el incendio de su Ducati. Rabat fue trasladado al hospital, y aunque en un principio se descarta cualquier fractura, todavía se someterá a nuevas pruebas para estar completamente seguros. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.