Logo Autobild.es

Lorenzo, Miller y Petrucci luchan por la segunda Ducati oficial

Lorenzo, Petrucci y Miller, por un puesto en Ducati oficial

Diego de Arístegui

Parece claro que la segunda plaza dentro del equipo oficial de Ducati se la van a jugar entre Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo y Jack Miller. ¿Quién acompañará a Dovizioso?

Marc Márquez hará un test de F1 con Red Bull

Lorenzo, Miller y Petrucci luchan por la segunda Ducati oficial. Saber quién será el compañero de Andrea Dovizioso a partir de MotoGP 2019 es uno de los puntos más interesantes del actual mercado de fichajes de la categoría reina. Tres pilotos que se van a disputar una de las plazas más golosas de las que quedan disponibles en MotoGP.

Hace pocas semanas parecía que lo lógico era pensar que la renovación de Jorge Lorenzo con Ducati era la posibilidad más realista dentro de la fábrica de Borgo Panigale. En 2017 se hizo una apuesta muy ambiciosa por el balear y resultaba lógico pensar que en Ducati seguirían confiando en Lorenzo para volver a conseguir el título de MotoGP. 

VÍDEO: La entrevista más surrealista de Marc Márquez

Sin embargo, en 2017 irrumpió con muchísima fuerza Andrea Dovizioso. El de Forli estaba relegado a un segundo plano pero su temporada fue espectacular logrando el subcampeonato del mundo y ganando un total de seis carreras. Pero además de buenos resultados, Dovizioso lo que consiguió fue cambiar las tornas: ahora él es el número 1 en Ducati. 

Por este motivo, la firma de Bolonia ha priorizado la renovación de Dovizioso por delante de la de Lorenzo. El italiano ha exigido un salario acorde a su nuevo estatus, y en Ducati finalmente han accedido. Esto provoca que mantener a Lorenzo sea más complicado, y si se hace será con unas condiciones económicas mucho menores para el español. 

Petrucci y Miller aumentan sus opciones

El tema del sueldo, junto a los pobres resultados cosechados por Lorenzo en este inicio de temporada, han abierto las puertas de Ducati tanto a Danilo Petrucci como a Jack Miller. Los dos pilotos del Alma Pramac Racing marchan quinto y sexto respectivamente en el Mundial, con más de 30 puntos de ventaja sobre Lorenzo. 

En Le Mans, Dovizioso dijo que las opciones de Ducati eran Petrucci y Miller, lo que dejaba fuera a un Lorenzo que, por su parte, sigue trabajando para intentar entender la Ducati y dar motivos a Dall'Igna y compañía para continuar. Sin embargo, el tiempo para Lorenzo se acaba y la decisión final parece que finalmente se tomará entre Mugello y Montmeló. 

Respecto a Petrucci y Miller, sus opciones de ser el nuevo piloto oficial de Ducati parecen muy parejas. Petrucci hizo su apuesta a principio de año rechazando la renovación de Pramac con la intención de demostrar que merece un sitio en el equipo oficial. Miller, por su parte, está a sólo cinco puntos de su compañero con la moto del año pasado. El australiano, además, es más joven (23 años contra 28) y también tiene a su favor el hecho de que en Ducati sueñan con volver a repetir los éxitos del pasado con un piloto de Australia como sucedió con Casey Stoner. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.