Logo Autobild.es

Ana Carrasco vuelve a ganar en Donington y sigue haciendo historia

Ana Carrasco gana otra vez en Donington

Diego de Arístegui

Ana Carrasco sigue haciendo historia en Supersport 300. La murciana logró su segunda victoria consecutiva en Donington y aumenta su ventaja al frente de la general.

Joan Mir podría haber fichado por Suzuki

Ana Carrasco vuelve a ganar en Donington y sigue haciendo historia. Fantástica victoria la conquistada por la piloto española este fin de semana en el GP de Gran Bretaña. Carrasco ha reditado el triunfo que logró en la anterior cita de Supersport 300, donde también venció de forma aplastante en el Circuito de Imola

La murciana se encuentra en un momento de forma espléndido, y parece que el binomio que forma junto a su Kawasaki Ninja 400 del DS Junior Team se está mostrando imbatible frente a sus principales rivales. En la cita británica, Carrasco volvió a conseguir la pole position, y después en carrera certificó su dominio. 

VÍDEO: Marc Márquez entrevista a Marc Márquez

A diferencia de lo sucedido en Imola, Ana Carrasco no pudo escaparse desde el principio, sino que fue en la segunda parte de carrera donde fue capaz de imponer su ritmo superior para marcharse en solitario en busca de su segunda victoria del año, la tercera desde que milita en Supersport 300 tras su marcha del Mundial de Moto3. 

Gracias a su última victoria, Ana Carrasco ha aumentado su renta al frente de la general. Ahora la española dispone de 22 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el alemán Luca Grunwald, con KTM. Por su parte, Borja Sánchez volvió a subirse al podio tal y como hizo en Imola, aunque en esta ocasión fue tercero por detrás de Dorren Loudeiro

Yamaha sigue sufriendo

Kawasaki y KTM siguen dominando de manera férrea en la categoría de Supersport 300. La mayor potencia de estas monturas ha establecido una diferencia muy grande con respecto a Yamaha, la fábrica que consiguió el título la temporada pasada con Marc García. Esto está haciendo que los pilotos Yamaha partan con mucha desventaja respecto a sus rivales. 

Tres españoles están sufriendo esta situación especialmente en sus carnes. Se trata de los tres pilotos del MS Racing donde militan Dani Valle, María Herrera y Manu González. En Donington el mejor de los tres fue Valle, que finalizó 11º por delante de 'Manugass'. Por su parte María Herrera no pudo entrar en los puntos y concluyó en 18ª posición. 

Etiquetas: Kawasaki

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.