Skip to main content

Noticia

Motos

Jonathan Rea, con ofertas para dar el salto a MotoGP en 2019

Jonathan Rea podría dar el salto a MotoGP desde SBK
Más leña al mercado de fichajes de MotoGP. El vigente campeón de Superbike, Jonathan Rea, también asegura que ha contactado con equipos de fábrica para poner rumbo al Mundial.

MotoGP 2019: así está la parrilla para el próximo año

Jonathan Rea, con ofertas para dar el salto a MotoGP en 2019. El piloto británico actualmente milita en el Kawasaki Racing Team del Mundial de Superbike, donde es el claro dominador de este campeonato desde que fichó por la estructura oficial de Akashi. Rea acumula ya tres títulos consecutivos, y ha comenzado el 2018 también con muy buen ritmo competitivo. 

Rea cuenta ahora mismo con 64 puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, su compatriota Chaz Davies (Ducati). A tenor de su dominio en SBK, han sido varias las ocasiones en las que se ha especulado sobre qué papel podría desempeñar Jonathan Rea si se decidiese a dar el salto al Mundial de MotoGP

VÍDEO: Márquez y Mir, en un sidecar por el centro de Madrid

En relación a esto, Motorsport.com asegura que el británico ha estado escuchando ofertas procedentes de equipos de MotoGP, incluidos también equipos de fábrica. De hecho, el representante de Rea, Chuck Aksland, estuvo presente en el GP de Francia de MotoGP disputado en Le Mans precisamente para hablar con esos equipos interesados en el piloto inglés. 

"Estoy hablando con mi equipo de Superbike para ampliar mi contrato. También estamos valorando algunas ofertas interesantes de MotoGP", explicó el propio Rea cuando se le preguntó acerca de su futuro más inmediato. El tricampeón del mundo de SBK termina su contrato con Kawasaki este año.

Pocos sitios libres

Rea siempre se ha mostrado receloso a dar el salto a MotoGP a menos que fuera de la mano de un equipo de fábrica, algo muy difícil en la época actual. Actualmente las únicas plazas libres en equipo de fábrica son Ducati, Honda, Suzuki y Aprilia, aunque en todos estos casos parece que más pronto que tarde se sabrá qué piloto ocupa cada una de las cuatro plazas que quedan disponibles. 

Otra fórmula que podría interesar a Jonathan Rea es la de entrar dentro de un equipo satélite en el que tenga la certeza de que contará con una moto de fábrica, tal y como le sucede a su compatriota Cal Crutchlow con Honda o a Danilo Petrucci en Ducati. Seguiremos pendientes para ver qué decide finalmente Jonathan Rea, si seguir triunfando en Superbike o dar el ambicioso salto que supone pasar a MotoGP.

Más:

MotoGP

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además