Logo Autobild.es

Marc Márquez, a por el récord de victorias de Lorenzo en MotoGP

Marc Márquez puede igualar las victorias de Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

Marc Márquez tiene a tiro el récord de victorias de Jorge Lorenzo, cifrado en 65. El de Cervera le igualará si consigue ganar en el GP de Italia.

¿Divorcio a la vista entre Maverick Viñales y Ramón Forcada?

Marc Márquez, a por el récord de victorias de Lorenzo en MotoGP. Este fin de semana el vigente campeón del mundo y líder de la categoría reina puede dar caza a uno de sus grandes rivales. Si Márquez logra la victoria en el Circuito de Mugello, conseguirá su triunfo número 65 e igualaría el número de victorias que tiene Lorenzo. 

Los dos pilotos atraviesan situaciones muy diferentes entre sí. Marc Márquez, por su parte, está en un momento de forma espectacular y su confianza con la Honda de 2018 es total. Llega a Italia con tres victorias consecutivas en su haber y dando la sensación de que el Mundial de este año puede parecerse mucho al monólogo que protagonizó en 2014, donde logró 10 victorias seguidas. 

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

Respecto a Jorge Lorenzo, el mallorquín representa la otra cara de la moneda. En su segundo año con Ducati no está siendo capaz de ser competitivo con la montura italiana al tiempo que su compañero Dovizioso y otros pilotos de Ducati rinden mejor que él. Una coyuntura que ha llegado a un punto en el que sus opciones de continuidad con la fábrica italiana son cada vez menores.

Es curioso cuanto menos ver las vueltas que da la vida y encontrarte con que Márquez va camino de igualar las victorias de Jorge Lorenzo. Todo esto cuando el balear ha sido uno de esos pilotos que fue capaz de ponerle en jaque cuando militaba en Yamaha. Además, Lorenzo ha sido el piloto que ha impedido el pleno de títulos de Márquez en MotoGP gracias a la corona que consiguió en 2015. 

Márquez pondría la mirilla en dirección Ángel Nieto

Aunque se trata de una estadística, si Márquez iguala a Lorenzo en Mugello estará en disposición de superar a su compatriota. Si eso sucede, se convertirá en el segundo piloto español con más victorias de todos los tiempos. El siguiente objetivo de Márquez sería ir a por las 90 del gran Maestro, Ángel Nieto

No lo tendrá fácil Márquez en el GP de Italia, un circuito donde Honda sufrió mucho el año pasado y donde se espera una dura batalla, especialmente con Andrea Dovizioso y su Ducati, vencedores en 2017. Aún así, si hay alguien que puede romper cualquier estadística pasada este año, ese es Marc Márquez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.