Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Seguiré en MotoGP y con una moto competitiva"

Jorge Lorenzo habla en Mugello sobre su futuro

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo fue uno de los hombres más buscados en el paddock del Circuito de Mugello. Atendió a los medios de comunicación, dejando claro que su etapa en Ducati está muy cerca de terminar.

Lin Jarvis, sobre el retorno de Lorenzo a Yamaha: "Puede ser"

Jorge Lorenzo fue claro a la hora de hablar sobre su futuro. Bueno, que el mallorquín sea claro en sus palabras no es ninguna novedad: "Seguiré en MotoGP y con una moto competitiva". Sin duda estas declaraciones son una magnífica noticia para el motociclismo español, ya que deja claro que el tricampeón del mundo seguirá formando parte de la parrilla de MotoGP. 

Parece algo evidente, pero en las últimas semanas la posibilidad de que Lorenzo se retirase estaba ahí, aunque la mayoría dábamos por hecho que seguiría en el Mundial de alguna u otra manera. Ayer, en el media day del GP de Italia, Jorge Lorenzo atendió a varios periodistas en su conferencia de prensa. Y es que el español es uno de los focos de interés del fin de semana.

VÍDEO: Claves MotoGP Mugello 2018

"A día de hoy puedo decir que seguiré corriendo dos años más en MotoGP y lo haré con una moto muy competitiva". Queda claro, por tanto, que la principal prioridad de Lorenzo es conseguir plaza en un equipo satélite que compita con Yamaha la próxima temporada para regresar a la moto con la que de verdad fue competitivo desde el principio. 

Las palabras de Jorge también evidencian que su periplo en Ducati acabará en el GP de la Comunidad Valenciana de esta temporada. Lorenzo se acordó de las palabras del CEO de Ducati, Claudio Domenicali y le mandó un mensaje: "Sobre las palabras de Domenicali no quiero comentar nada, sólo decirle que no soy un gran piloto, soy un campeón". 

Sin presión a partir de ahora

De aquí a final de temporada Lorenzo tiene claro que su objetivo no es otro que intentar conseguir "podios y una victoria para los aficionados". No quiere hacer caso a las palabras de los máximos responsables de la marca de Borgo Panigale y centrarse exclusivamente en su pilotaje, que al final es lo que le dará resultados esta temporada. 

El hecho de que Lorenzo dé la sensación de que tiene claro su futuro para la próxima temporada, hace que el GP de Italia se lo tome como otra carrera cualquiera. Se hablaba de que Mugello y Montmeló serían dos citas decisivas para Lorenzo si quería renovar con Ducati. Ahora que esa posibilidad parece casi descartada, podrá afrontar el fin de semana con mucha más tranquilidad. 

Foto: MotoGP

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.