Logo Autobild.es

Libres MotoGP Mugello 2018: Iannone reclama su sitio

Andrea Iannone domina los Libres MotoGP Mugello 2018

Diego de Arístegui

Andrea Iannone ha reivindicado su papel como piloto importante adjudicándose el mejor tiempo en los libres de MotoGP en Mugello. Mucha variedad de marcas en las primeras posiciones.

Moto3: Martín empieza mandando por delante de Canet

Andrea Iannone reclama su sitio. El italiano de Suzuki se ha mostrado intratable en los Libres MotoGP Mugello 2018 en los que ha sido el más rápido tanto por la mañana, como en la sesión de tarde. Un Iannone muy reivindicativo en un fin de semana especial para él, ya que corre en su Gran Premio de casa. 

La jornada ha estado marcada por la espectacular caída de Michele Pirro, que ha salido volando por los aires a más de 355 kilómetros por hora. Afortunadamente el italiano está consciente y ahora habrá que esperar para conocer el alcance definitivo de sus lesiones, aunque yo creo que está descartado para la carrera. 

VÍDEO: Las claves del GP de Italia de MotoGP

Maverick Viñales ha tenido un viernes cómodo, aunque ha empezado con caída. Aún así, el piloto de Rosas ha rendido a un nivel muy aceptable sobre su Yamaha. Parece que la M1, al menos de momento, se adapta bien a Mugello y estamos viendo al Viñales que todo el mundo queremos ver. 

A su estela ha concluido Marc Márquez, que también se ha ido al suelo y que ha cometido más errores de lo habitual. Pero mientras sus rivales sufren cuando se equivocan, él salva los muebles con una tercera posición. Johann Zarco ha estado agazapado buena parte del entrenamiento, pero al final ha logrado escalar hasta la cuarta posición. 

Miller sorprende como la mejor Ducati

Jack Miller ha sido la primera Ducati, algo cuanto menos sorprendente teniendo en cuenta que las GP18 deberían ir muy bien en esta pista. El australiano ha terminado por delante del británico Cal Crutchlow y Valentino Rossi, que pese a no acabar en una posición muy lustrosa, se le ha visto todo el día rodando con los más rápidos. 

Otra de las sorpresas del día la ha protagonizado Franco Morbidelli, que ha sido capaz de meterse octavo con la Honda del Marc VDS. Danilo Petrucci sólo ha podido ser noveno y mañana tendrá que mejorar para acercarse a los puestos de cabeza, lo mismo que Jorge Lorenzo, que acabó décimo cerrando el hipotético paso a la Q2. Más problemas para Dovizioso y Pedrosa -el italiano rompió motor-.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.