Logo Autobild.es

Libres 3 MotoGP Mugello 2018: nuevo varapalo para Viñales

Marc Márquez se pone al frente los Libres 3 MotoGP Mugello 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez da un paso al frente y ya marca la pauta en Mugello. El español dominó los Libres 3, una sesión muy negativa para Viñales y Pedrosa, ambos en la Q1.

Nuevo varapalo de Viñales en los Libres 3 MotoGP Mugello 2018. El piloto de Yamaha ha pasado de ser ayer el segundo más rápido a quedarse hoy fuera de la Q2, al menos de momento. El catalán ha vuelto a las sensaciones negativas que lleva arrastrando toda la temporada y tendrá que pasar por una Q1 durísima. 

Marc Márquez ha pasado al ataque tras un viernes algo dubitativo para lo que nos tiene acostumbrados. La falta de confianza de ayer ha desaparecido y hemos visto a un Márquez muy competitivo, tanto que ha logrado el mejor tiempo de la sesión. Sin duda gran favorito a la pole position, aunque parece que en carrera lo tendrá más complicado. 

VÍDEO: Las claves del GP de Italia de MotoGP

Uno de los grandes rivales será Andrea Iannone. El de Suzuki, que ya ha dicho que el año que viene no seguirá con los de Hamamatsu, sigue con su particular reivindicación. Si el viernes fue el más rápido, hoy ha estado en cabeza buena parte del entrenamiento y sólo le ha superado Márquez al final de la sesión. Sorprende su ritmo con neumático usado. 

Otro que también estará en la pelea será Valentino Rossi, tercero y estrenando su nuevo casco en homenaje a Italia. Cuarto ha sido Jorge Lorenzo, que ha sido claramente la mejor Ducati en este FP3, mientras que Johann Zarco ha finalizado quinto logrando el pase en los últimos minutos. Parece que el francés en Mugello está sufriendo más de lo esperado. 

Morbidelli, la gran sorpresa

Danilo Petrucci y Cal Crutchlow han conseguido exactamente el mismo tiempo, lo que les ha valido para terminar sexto y séptimo respectivamente. Franco Morbidelli sigue dando sorpresas en su GP de casa y estará por primera vez en la Q2. El campeón de Moto2 sabe que su futuro está en juego y quiere dar muestras de su reconocido talento. 

Álex Rins ha consigo meterse en el top-10 tras un fin de semana complicado en el que no le hemos visto en las posiciones de cabeza. Sin embargo, a la hora de la verdad, ha dado el do de pecho para concluir noveno por delante de Andrea Dovizioso. El italiano rompió su motor ayer y parece que tampoco está encontrando las sensaciones. Por último, Maverick Viñales terminó 11º y Dani Pedrosa 13º, ambos directos a la Q1.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.