Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo y su mensaje en Mugello: Ducati, rivales y todo el mundo

Jorge Lorenzo manda un mensaje con su victoria en Mugello

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo se reivindica en Italia con su primera victoria con Ducati. Un triunfo que sirve para mandar varios mensajes y dejar claro que nunca se le ha olvidado pilotar una MotoGP.

Moto2: Oliveira gana y se acerca al liderato de Bagnaia

Jorge Lorenzo y su mensaje en Mugello: Ducati, rivales y todo el mundo. Hoy el balear ha vuelto a ser el protagonista y se ha llevado el GP de Italia recordando al Lorenzo más mortífero y contundente. Ese que salía en cabeza desde el principio y con la intención de sentenciar la carrera en las primeras vueltas, tal y como hizo en Mugello. 

Hoy se ha vuelto a hablar de mantequilla, y sobre todo de martillo. Lorenzo ha vuelto por sus fueros y ha logrado un hecho que, viendo lo que había sucedido en este 2018, parecía imposible: ganar con Ducati. Lo ha hecho en el GP de casa de la fábrica de Borgo Panigale, y también lo ha hecho en el fin de semana que ya se ha confirmado que no seguirá con los de Bolonia. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Mugello 2018

Primer mensaje, a Ducati

De nada ha servido el triunfo de Lorenzo en Mugello para mantenerse en Ducati. La decisión está tomada y será Danilo Petrucci el piloto que le sustituya a partir de 2019. Jorge competirá con otra moto -casi seguro que será una Yamaha- y la sensación tras Mugello es que Ducati se equivoca dejando escapar a un tres veces campeón del mundo que no se había sentido cómodo con su moto hasta hoy. 

Segundo mensaje, a sus rivales

La victoria de Lorenzo es una mala noticia para sus rivales más directos. Está claro que no va a poder luchar por el campeonato porque está muy lejos de la cabeza, pero no cabe duda de que victorias como las de Mugello van a llegar más porque parece que Jorge ha dado con la solución al problema que le impedía ser competitivo durante todas las vueltas. No cabe duda que será uno de los jueces del Mundial a partir de ahora. 

Tercer mensaje, a todo el mundo

Durante todo este tiempo han sido muchos (entre los que me incluyo yo mismo) que hemos infravalorado las capacidades de Lorenzo como piloto. Rápidamente se cayó en que no era capaz de ganar con la Ducati y que esta moto le era antinatural o algo por el estilo. Jorge, que sabe mucho de ir rápido en moto, dejó claro cuál era el problema que le estaba afectando de manera evidente. Este fin de semana estrenó su nuevo depósito, más ergonómico, y el resultado fue 2º en parrilla y ganando de manera aplastante. 

Lógicamente no se puede decir que el mejor Jorge Lorenzo haya regresado con su victoria en Mugello, pero lo que sí se puede decir es que este triunfo va a suponer una inyección de confianza muy fuerte para la mentalidad del balear, que además ya sabe lo que hará en el futuro y podrá afrontar las carreras con la tranquilidad de haber conseguido su gran objetivo en Mugello. 

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.