Logo Autobild.es

¿Es Domenicali el culpable de la marcha de Lorenzo de Ducati?

Claudio Domenicali, responsable de la marcha de Lorenzo de Ducati

Diego de Arístegui

Tras su victoria en Mugello y sus declaraciones, Jorge Lorenzo parece que tiene claro que Claudio Domenicali es el principal responsable de su marcha de Ducati.

Los mensajes que manda Lorenzo tras ganar en Mugello

¿Es Domenicali el culpable de la marcha de Lorenzo de Ducati? El propio Jorge ha asegurado tras su victoria en Mugello que no va a seguir en Ducati la próxima temporada y que competirá con otra marca -presumiblemente Yamaha- a partir del 2019 con la intención de seguir siendo tan competitivo como ha demostrado en el GP de Italia

Lorenzo sabía que acabaría ganando con la Ducati, y también tiene la certeza de que podría haber sido campeón del mundo con la Desmosedici. Ahora usamos el condicional como tiempo verbal porque ya sabemos que no va a seguir vestido de rojo el próximo año y que en 2019 el que ocupará su puesto en Ducati será Danilo Petrucci

VÍDEO: Claves MotoGP Mugello 2018

Claudio Domenicali, responsable de la marcha de Lorenzo de Ducati

A la hora de tomar la decisión de prescindir de Lorenzo, parece que la figura de Claudio Domenicali ha jugado un papel definitivo en la misma. Durante la semana el CEO de Ducati se refirió al español como "un buen piloto que no había sido capaz de ser competitivo con nuestra moto". El jueves, Lorenzo le devolvió el 'zasca' diciéndole que no era un buen piloto, sino "un campeón". 

Hoy Lorenzo, en el 'corrillo' con los medios de comunicación españoles, ha sido preguntado sobre este tema y, en su opinión, gente importante en Ducati como Paolo Ciabatti, Davide Tardozzi y, sobre todo, Gigi Dall'Igna, su principal valedor, estaban por la labor de que Lorenzo continuase en Ducati el próximo año. Domenicali, por su parte, no compartía la misma opinión. 

El matiz del discurso de Domenicali

De hecho el propio Domenicali ha llegado a decir que todavía no estaba todo perdido en torno a la renovación de Lorenzo, a lo que Jorge ha respondido de la siguiente manera: "Está decidido, no estaré en Ducati el año que viene. Es una cuestión de amor propio". Parece más que clara la postura del español en este aspecto. 

Y es que el destino siempre es muy caprichoso en cualquier faceta de la vida. El fin de semana de Mugello ha sido en el que más claro se ha dicho que Lorenzo no va a seguir en Ducati. Y casualmente este fin de semana, con toda la atmósfera generada, ha sido en el que hemos visto la primera victoria de Lorenzo con Ducati. ¿Casualidad? Independientemente de la respuesta, nadie puede poner en duda el talento de un piloto como Jorge Lorenzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.