Logo Autobild.es

Valentino Rossi, nuevo perseguidor de Marc Márquez en el Mundial

Valentino Rossi se coloca segundo en el Mundial de MotoGP

Diego de Arístegui

Sin hacer mucho ruido, Valentino Rossi ya es segundo en el Mundial de MotoGP y principal amenaza para el liderato de Marc Márquez.

¿Es Domenicali el principal responsable de la marcha de Lorenzo de Ducati?

Valentino Rossi, nuevo perseguidor de Marc Márquez en el Mundial. El piloto italiano logró en Mugello su tercer podio de la temporada para alegría de los más de 90.000 aficionados italianos que se dieron cita el domingo de carreras en el GP de Italia. Un resultado que le permite ser, de momento, la principal amenaza para el liderato del español. 

Rossi está lejos de Márquez, concretamente a 23 puntos del piloto de Cervera. Bien es cierto que Márquez ya acumula dos ceros en su casillero por sólo uno del italiano (Argentina). A pesar de ello, el 46 es el único que se encuentra a menos de una carrera de Márquez, y con la sensación de que todavía su Yamaha no está al 100%. 

VÍDEO: Valentino Rossi se enfrenta al Motobot de Yamaha

La mejor demostración de esto la encontramos precisamente en la carrera de Mugello. Rossi fue incapaz de seguir el frenético ritmo que impuso Jorge Lorenzo con su Ducati, y tampoco pudo irse con Andrea Dovizioso para disputarle la segunda posición. Aún así, Rossi fue capaz de hacer valer su experiencia en un grupo donde había pilotos muy incisivos como Andrea Iannone o Danilo Petrucci. 

Hasta que Yamaha consiga darle a Rossi una moto 100% competitiva, el de Tavullia está minimizando daños como puede, y esa actitud es la que le ha permitido situarse segundo en la clasificación general. Ahora vienen dos circuitos que, a priori, siempre han sido buenos para el italiano como son Montmeló y especialmente Assen. 

Montmeló y Assen, citas decisivas

En el caso del GP de Catalunya, Rossi volverá a depender del rendimiento de su Yamaha, ya que el año pasado tanto él como Maverick Viñales sufrieron una barbaridad en el trazado barcelonés. Pero ya se ha visto que en MotoGP las cosas cambian de una carrera a otra, y tal vez este año las M1 puedan luchar por la victoria en el Circuit. 

Marc Márquez tiene un nivel de confianza muy alto con su Honda, pero está cometiendo errores. El de Cervera no puede descuidarse lo más mínimo porque Valentino Rossi sigue estando ahí sin hacer apenas ruido. La experiencia del italiano sin duda es un aspecto a tener en cuenta y para que Márquez le vigile en las próximas citas. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.