Logo Autobild.es

Vídeo: Marc Márquez ya sabe lo que es subirse a un F1

Marc Márquez test F1 Red Bull

Diego de Arístegui

Marc Márquez ya está completando sus primeros kilómetros con un Fórmula 1. El campeón de MotoGP participa en un test pilotando un Red Bull en el Circuito de Austria.

Maverick Viñales y su montaña rusa en el GP de Italia

Marc Márquez ya sabe lo que es subirse a un F1. Se trata de una experiencia única en la vida del cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, y por este motivo ha decidido compartir este día tan especial a través de sus redes sociales. En el siguiente vídeo vais a poder comprobar cómo ha sido su salida de boxes rumbo a las curvas y rectas del Red Bull Ring

Que Márquez iba a probar un Fórmula 1 era algo que ya se sabía desde la semana pasada, cuando conocimos que Márquez, Pedrosa y Cairoli participarían en un test con la escudería de Milton Keynes en el trazado austriaco. Antes de ponerse al volante, Márquez estuvo en la sede de la escudería centroeuropea para confeccionarse el asiento, el mono y tener una primera toma de contacto con las sensaciones del monoplaza a través del simulador.

Aunque en las imágenes vais a poder ver que Márquez rueda con los colores de Toro Rosso, esto se debe básicamente a que Márquez compite en MotoGP con Honda. El fabricante nipón, a su vez, suministra los motores al equipo filial de Red Bull, de ahí que los colores utilizados sean los que habitualmente emplea Toro Rosso en el Mundial de F1. 

En cuanto al coche que está utilizando Marc Márquez, se trata del Red Bull RB8. Este monoplaza lo utilizaron Sebastian Vettel y Marc Webber en la temporada 2012, y se pueden apreciar las diferencias respecto a los F1 de la actualidad en dos aspectos claros. El primero, por el tamaño y la altura del alerón trasero, y el segundo, por el ruido que emite el motor, mucho más puro que los de hoy en día. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.