Logo Autobild.es

Dani Pedrosa no estará con Honda en 2019

Dani Pedrosa dejará Honda en 2019

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa ya sabe que el año dejará de ser piloto oficial Honda en MotoGP. Así se lo habría hecho saber HRC a un Pedrosa que ahora tendrá que moverse rápido para encontrar plaza en otro equipo y, seguramente, en otra fábrica.

Vídeo: Marc Márquez ya sabe lo que es subirse a un Fórmula 1

Dani Pedrosa no estará con Honda en 2019. Motorsport.com ha publicado una exclusiva en la que afirma saber que el piloto de Castellar del Vallés dejará de ser piloto oficial de HRC la próxima temporada. Tal y como afirma Oriol Puigdemont, Honda ya le habría comunicado a Pedrosa su decisión. 

Se trata de una noticia que, de confirmarse, pilla por sorpresa porque los últimos acontecimientos invitaban a pensar que Pedrosa finalmente renovaría con Honda. Desde un primer momento, Alberto Puig exploró otros candidatos al piloto español, pero todas las opciones tentadas habían tenido idéntico resultado: un no a Honda. 

VÍDEO: Álex Márquez y Joan Mir, por el centro de Madrid en sidecar

El primer candidato fue Johann Zarco, que finalmente decidió fichar por KTM para ser el líder del proyecto de la marca austriaca a partir de 2019. También se supo que Honda tenía una opción preferencial sobre Joan Mir en caso de que el balear decidiese saltar a MotoGP. El salto se producirá el próximo año, pero todo hace indicar que será con Suzuki

Incluso se llegó a barajar el nombre de Jonathan Rea, campeón de Superbike. Su represente se reunió con Honda y otras fábricas para ver las posibilidades del británico para llegar al Mundial con un equipo de fábrica. En ese caso, la respuesta negativa la dio el propio Alberto Puig, que aseguró no estar interesado en los servicios de Rea. 

Lorenzo, el elegido para sustituirle

Honda ya ha anunciado de forma oficial que Jorge Lorenzo será el sustituto de Pedrosa como compañero de equipo de Marc Márquez. El acuerdo se ha ejecutado con suma rapidez, ya que Lorenzo también tenía muy avanzadas las cosas con Yamaha para regresar como piloto satélite pero con material oficial.  

Pedrosa dejará HRC tras una relación de 12 años (2006-2018) en MotoGP, aunque el vínculo entre el español y la casa del ala dorada comenzó hace casi dos décadas en la categoría de 125cc, donde Pedrosa fue campeón en la temporada 2003. Después pasó a 250cc y logró dos títulos de campeón del mundo en 2004 y 2005 antes de aterrizar en la clase reina. 

Dani Pedrosa confirma su marcha de Honda en un comunicado

"Después de haber anunciado el fin de mi relación con HRC al acabar este año, me gustaría comunicar que con motivo del GP de Montmeló daré nueva información sobre mi futuro. Una vez más quiero agradecer de corazón a HRC estos años de éxitos personales y profesionales a su lado y por haber respetado siempre mis prioridades y mis decisiones. Los dos hemos salido beneficiados de una de las relaciones laborales más fructuosas del campeonato del mundo de MotoGP", señala Pedrosa

HRC también se ha pronunciado al respecto, confirmando también que Honda y Pedrosa separan sus respectivos caminos. "Hoy es un día triste para mí. En representación de HRC, quiero dar las gracias a Dani por su duro y exitoso trabajo, y expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. Le deseamos mucha suerte y muchos éxitos. Gracias Dani", decía Yoshishige Nomura, Presidente de HRC.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.