Skip to main content

Noticia

Motos

Héctor Barberá, condeado: estará un año sin carnet de conducir

Héctor Barberá, condenado a 12 meses sin carnet de conducir

Héctor Barberá ya conoce su condena por su delito contra la seguridad vial. El valenciano estará 12 meses sin carnet de conducir y además deberá realizar trabajos comunitarios durante 22 días.

Dani Pedrosa merece una segunda oportunidad... ¡en Yamaha!

Héctor Barberá, condeado: estará un año sin carnet de conducir y tendrá que realizar trabajos sociales durante un período de 22 días. El piloto de Moto2 fue pillado por la Policía valenciana en la madrugada del miércoles al jueves. Los agentes le sometieron a una prueba de alcoholemia y Barberá dio positivo. 

En total, el de Dos Aguas registró 0,69 miligramos en la prueba realizada, triplicando la tasa máxima permitida por la ley. Al superar también el límite de la falta administrativa, situado en 0.60 miligramos, los agentes de seguridad procedieron a comunicarle a Barberá que se le iba a imputar un delito contra la seguridad vial

VÍDEO: Marc Márquez, al volante del Red Bull de Fórmula 1

Los policías aseguran que Barberá colaboró en todo momento con los agentes y en los procedimientos a realizar. Tras la prueba de alcoholemia, Barberá fue trasladado a comisaría y se le comunicó que su sentencia se publicaría a lo largo del día de hoy. Finalmente el juez ha decidido condenarle a 22 días de trabajos sociales. 

Por otro lado, Barberá se queda sin su permiso de conducir durante un plazo de 12 meses. Al parecer los agentes de la Policía se percataron de la presencia de Barberá y su vehículo, un Audi de gama deportiva, cuando pasó por delante de un coche patrulla a gran velocidad. El sonido del motor al realizar un 'acelerón' y al derrapar las ruedas traseras, provocaron que los agentes decidiesen perseguirle. 

Lo detuvieron en un semáforo en rojo y a partir de ese momento comenzó la historia que todos sabemos. Como os contábamos ayer, no es la primera vez que Barberá comete un delito relacionado con la seguridad vial. En 2012 se saltó varios semáforos en rojo y en 2014 se le detuvo por conducir con el carnet de conducir retirado. 

Lecturas recomendadas