Logo Autobild.es

Hafizh Syharin seguirá en MotoGP: con el Tech3 y KTM en 2019

Syharin renueva con el Tech3 y pilotará un KTM en 2019

Diego de Arístegui

Hafizh Syharin ha resuelto su futuro para el próximo año. El malasio seguirá ligado al Tech3, aunque cambiará la Yamaha por una KTM 100% oficial.

Márquez y Lorenzo, de rivales a compañeros de equipo

Hafizh Syharin seguirá en MotoGP: con el Tech3 y KTM en 2019. El piloto malasio ha sido el tercer piloto que ha resuelto su futuro durante el miércoles 6 de junio de 2018, fecha en la que, primero, se ha hecho oficial el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, y después la contratación de Danilo Petrucci por parte de Ducati

Estos dos anuncios han eclipsado seguramente la renovación de Syharin por parte del equipo Tech3. 'El Pescao' seguirá ligado a la estructura de Hervè Poncharal, pero con la diferencia de que cambiará Yamaha, la moto que pilota actualmente, por una KTM oficial. Y es que como ya os contamos hace unas semanas, el Tech3 será el nuevo equipo satélite de KTM, pero sus dos pilotos contarán con material 100% oficial. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, infiltrados en una gasolinera

De esta forma, Syharin se convierte así en el nuevo compañero de equipo de Miguel Oliveira, que dará el salto al equipo procedente de la categoría de Moto2, justo el paso que realizó Syharin este año, aunque como consecuencia de la enfermedad de Jonas Folger que le impide afrontar una temporada mundialista de MotoGP.

No se han desvelado más detalles de fichaje, más allá de la propia contratación en sí. Falta saber si el Tech3 contará con el apoyo de Petronas como patrocinador, que en teoría entrará la próxima temporada en el Mundial. En principio se hablaba de que este patrocinio fuese a parar a la Yamaha satélite de Jorge Lorenzo, pero tras conocerse que los planes del balear para el 2019 están con Honda, la situación podría cambiar radicalmente. 

Las puertas de KTM se cierran para Pedrosa

El anuncio de Syharin tiene su importancia, ya que elimina una de las últimas motos oficiales disponibles en la parrilla, aunque se trata de una montura perteneciente a un equipo satélite. Además, también le cierra una puerta más a Dani Pedrosa, el piloto sobre el que ahora todo el mundo va a hablar para saber qué hace con su futuro en MotoGP. 

Las opciones del español se reducen ahora a la Yamaha satélite que debía ser para Jorge Lorenzo. Habrá que ver si Yamaha mantiene el avanzado acuerdo que tenía con el Ángel Nieto Team y en las mismas condiciones que con el balear, es decir, con una tercera Yamaha pata negra, pero dentro de una formación satélite. 

Etiquetas: MotoGP, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.