Logo Autobild.es

El Pons HP40 despide a Barberá por su positivo en alcoholemia

Héctor Barberá, despedido de su equipo de Moto2

Diego de Arístegui

La situación se ha complicado sobremanera para Héctor Barberá después de que su equipo de Moto2 le haya despedido tras confirmarse su positivo en alcoholemia.

Dani Pedrosa merece una segunda oportunidad... ¡en Yamaha!

El Pons HP40 despide a Barberá por su positivo en alcoholemia. El piloto valenciano se queda fuera del Mundial de Moto2 como consecuencia de la pésima decisión que tomó cuando cogió su coche y fue detenido por la Policía. Tras hacerle una prueba de alcoholemia, se determinó que Barberá casi triplicaba el máximo permitido. 

Ayer se supo que el de Dos Aguas había sido condenado a 22 días de trabajos sociales y que también se le iba a retirar el carnet de conducir durante 12 meses. Sin embargo, lo peor para el valenciano estaba por llegar. A última hora de la tarde, piloto y equipo anunciaban la ruptura de su contrato con carácter inmediato. 

VÍDEO: Marc Márquez, al volante de un Red Bull de F1

"A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del 07/06/18, hoy 08/06/18 PONS Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mútuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018. PONS Racing quiere agradecer los servicios prestados de Héctor Barberá y le desea lo mejor en el futuro", explica el comunicado. 

La situación se complica ahora para las dos partes, aunque sin duda la peor parte se la lleva el piloto. Barberá tendrá que buscar ahora acomodo, bien en la propia categoría de Moto2 o en otro campeonato. Cualquiera de las dos opciones se antoja muy complicada al encontrarnos en pleno segundo tercio de los campeonatos. Será muy difícil que un equipo rescinda el contrato con alguno de sus pilotos para dar sitio a Barberá. 

Sito Pons busca piloto

En el caso del equipo dirigido por Sito Pons, también tienen un importante 'marrón' para encontrar un piloto a estas alturas de la temporada. En las redes sociales se comenta que quizás podría llamar a alguno de sus dos hijos (Axel y Edgar), para que ocupen la plaza dejada por Barberá. De los dos parece que Edgar sería el que más números tendría, ya que actualmente está compitiendo en el FIM CEV Repsol. 

Una situación muy poco agradable y con la que Barberá afirma sentirse muy arrepentido: 

"Escribo esta nota para aclarar lo sucedido hace dos noches en Valencia. Imagino que todos habéis leído las informaciones periodísticas que han aparecido desde entonces. No voy a entrar demasiado en los detalles. Fui a la fiesta de cumpleaños de un buen amigo y a la salida me paró la Policía Municipal y me hizo un control de alcoholemia. Di positivo, aunque mi actitud fue correcta en todo momento y en el propio informe policial señalaron que mi condición física era buena. Esto no me disculpa, en absoluto. Asumo mi error y acepto las consecuencias. Lo peor es lo que tiene que ver con mi familia, mis amigos y mi pareja, pero también con mi carrera profesional. A partir del próximo Gran Premio de Cataluña no continuaré compitiendo con mi actual estructura. Incluso aquellos que penséis que es merecido, que puede ser, entenderéis que es un momento muy duro para mí. La palabra ‘arrepentimiento’ se queda corta para expresar lo que siento. Me he tomado muy en serio mi paso a Moto2, aunque las cosas no estén saliendo bien. Estoy entrenando más que nunca y trabajando muy duro. Insisto una vez más en que asumo las consecuencias de lo que ha pasado. No voy a dejar de luchar aunque las cosas sean difíciles, y esta será la actitud que voy a seguir manteniendo. Pido disculpas a quien le haya afectado esta situación, y doy las gracias a los que me apoyan en un momento como este"

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.