Skip to main content

Noticia

Motos

Mediaset y MotoGP vuelven a abrazarse tras el acuerdo con DAZN

motogp yamaha monster energy
Yamaha Monster Energy
No es un sueño, es una realidad: ¡las motos gratis vuelve a la televisión española!

Cómo ver MotoGP en 2019 sigue arrojando muchas cuestiones, aunque hoy lo tenemos algo más claro: sabemos que DAZN tiene los derechos de MotoGP pero no sabemos de qué manera los va a comercializar. Bueno, más o menos sí lo sabemos: creará su propio canal para verlo en directo y contando con el equipo de periodistas provenientes de Movistar MotoGP, pero todavía no sabemos ni los precios ni las condiciones. Afortunadamente, esta no será la única manera de ver las motos en España: Mediaset emitirá MotoGP gratis, aunque lamentablemente solo dos carreras.

Tras muchas semanas de negociación, finalmente Mediaset y DAZN han llegado a un acuerdo para la emisión de dos carreras de MotoGP en abierto. Esta no es una fórmula nueva: DAZN y TV3 ya llegaron a un acuerdo para la emisión de dos grandes premios en abierto y completamente gratis, aunque solamente en territorio catalán. Con esta decisión, todos los amantes del motociclismo podrán disfrutar de dos carreras gratuitas, algo que no pasaba en España desde hace unos cuantos años, desde que Movistar tomó el control de los derechos. 

 

 

Los grandes premios ofrecidos en abierto serán los mismos que ya anunció TV3: el Gran Premio de Argentina el 31 de marzo y la última carrera del mundial, el Gran Premio de Valencia, el 17 de noviembre. Además de la retransmisión íntegra de estos dos Grandes Premios, Mediaset también ha anunciado una apuesta por las motos, ya que ofrecerá un amplio resumen de las 19 carreras que conforman el calendario 2019 de MotoGP a través de Be Mad.

Esta apuesta por las motos de Mediaset se ha llevado a cabo por la estrategia de ampliar la oferta de grandes eventos deportivos, como por ejemplo la Copa del Mundo de Baloncesto o la próxima Eurocopa del año 2020 así como los partidos de clasificación para el Mundial de 2022 de fútbol. Dorna ha trabajado como intermediario en una operación que es positiva para todas las partes, especialmente para los patrocinadores de MotoGP, que ven con preocupación la cuestiones sin resolver que presenta DAZN a 10 días de arrancar la temporada.

Mediaset ya ofreció el Mundial de MotoGP durante cinco años consecutivos, de 2012 a 2016, por lo que su experiencia en la retransmisión es de sobra conocida. Ahora solamente queda esperar la información de DAZN sobre la retransmisión y su oferta comercial: si los planes se cumplen, el 27 de febrero saldremos de dudas, así que toca esperar. 

Etiquetas:

MotoGP

Y además