Logo Autobild.es

Así es la Yamaha del equipo Petronas SRT de MotoGP en 2019

Petronas SRT Team Yamaha
Quieren convertirse en el mejor equipo satélite de la competición.

Las Torres Patronas, el emblema arquitectónico de Kuala Lumpur ha visto el renacer del equipo Petronas SRT en MotoGP, con la presentación de su nueva Yamaha con los colores de la mítica empresa petrolífera malaya. El equipo vuelve a la máxima categoría tras llegar a un acuerdo con la estructura de Jorge Martínez Aspar y con Yamaha con el objetivo de convertirse en el mejor equipo satélite del campeonato. Las presentaciones de los equipos de MotoGP 2019 siguen y hoy toca viajar hasta Malasia.

Te interesa: cómo ver MotoGP 2019

A menos de dos semanas de los test de MotoGP en Sepang, Malasia se convierte en el foco de atención mediática de MotoGP para la presentación del equipo Petronas SRT (Sepang Racing Team). Tras su paso exclusivo por Moto2 y Moto3, el equipo vuelve a la categoría reina de la mano de dos pilotos con mucha proyección: el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, que se pondrán a los mandos de una Yamaha YZF-M1 con la que intentarán convertirse en el equipo satélite de referencia. Los primeros de la ‘segunda división’.

Petronas SRT Team Yamaha

Sin duda, teníamos ganas de ver cómo quedarían los míticos colores de Petronas en la Yamaha y el resultado es realmente positivo: ¡es una moto espectacular! Ahora bien, no están en MotoGP para tener una moto bonita, sino para hacerla lo más competitiva posible. Después de conocer que Dani Pedrosa estuvo cerca de fichar por el equipo Petronas, finalmente será el joven Fabio Quartararo quien acompañará a Franco Morbidelli en la máxima competición, después de que este piloto se quedará sin asiento tras el adiós del equipo Estrella Galicia 0,0.

Equipo Petronas SRT: juventud y talento

Eso sí, ambos pilotos no contarán con la misma moto: Morbidelli ha conseguido pilotar sobre una Yamaha M1 con especificación A, es decir, prácticamente idéntica a las motos oficiales del fabricante. En cambio, Quartararo lo hará sobre una especificación ligeramente inferior: pese a ello, este puede ser un año para ir cogiendo experiencia y muy positivo para sus intereses. El piloto francés cumplirá 20 años el próximo 20 de abril, por lo que hablamos de una promesa con mucho futuro: tras dos temporadas en Moto3 y otras dos en Moto2, da el salto a la máxima competición.

Marc Márquez nos habla de sus rivales en MotoGP 2019

Además del equipo de MotoGP, el equipo Petronas SRT también ha presentado su apuesta para los campeonatos de Moto2 y Moto3. En Moto2 contarán con una moto Kalex que pilotará Khairul Idham Pawi, en el equipo Petronas Sprint Racing. Mientras que en Moto3, bajo la misma marca, Ayumu Sasaki y John McPhee lo harán a bordo de sendas Honda NSF250RW.

El calendario de MotoGP 2019 está a punto de arrancar y los equipos se van presentando. El Petronas SRT puede dar mucho de qué hablar en esta temporada, especialmente con un Franco Morbidelli muy motivado por ponerse a los mandos de una moto que promete volver a ser competitiva. Veremos si dan la campanada y consiguen su objetivo de ser el mejor equipo satélite de MotoGP.
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.