Logo Autobild.es

Estas son las fechas de presentación de los equipos punteros de MotoGP

Presentación Repsol Honda MotoGP 2018
- Actualizado:
En un mes y medio conoceremos las monturas de los equipos que lucharán por ganar la corona más importante del motociclismo.

Honda, Yamaha, Ducati y KTM ya tienen fecha de presentación para la temporada 2019. Marcas y equipos ya calientan motores para empezar una nueva temporada de MotoGP con muchos alicientes y muchas ganas de ver qué ocurrirá a partir del próximo 10 de marzo en Qatar (aquí puedes ver el calendario de MotoGP 2019 al completo). Algunos equipos ya han puesto fecha a su puesta de largo, donde se darán a conocer los detalles de las motos y las ambiciones de los pilotos protagonistas.

Presentación del Repsol Honda Team

Marc Márquez vence la Carrera MotoGP Malasia 2018

No hay duda que uno de los platos fuertes de este año será el duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el mismo equipo: los dos españoles lucharán por conseguir de nuevo el campeonato del mundo de MotoGP para el equipo Repsol Honda, tras el adiós de Dani Pedrosa. Sin duda el año se presenta con muchos retos interesantes, como por ejemplo la competitividad de su moto, que sin duda tendrá una gran amenaza en fabricantes como Ducati o KTM, que están invirtiendo mucho dinero en reducir cada vez más la distancia. ¿Será suficiente el talento de Márquez? ¿Podrá Lorenzo competir de tú a tú por el mundial? Todas estas preguntas se empezarán a conocer a partir del próximo 23 de enero, en un evento que se realizará en Madrid.

Presentación del equipo Ducati Team

Andrea Dovizioso en el GP de San Marino

Sin duda, la temporada de Ducati se presenta prometedora, con una moto que corre mucho y bien y con dos pilotos italianos con ganas de poner el pabellón de su país en lo más alto. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci lo darán todo para terminar con el dominio español de la categoría. Sin duda, por ganas y por moto, no será: si lo visto hasta ahora se cumple, es posible que la Ducati sea el año que viene la moto a batir. Empezaremos a salir de dudas muy pronto: el 18 de enero se presentará el equipo Ducati Team en la ciudad suiza de Neuchatel.

Presentación del equipo Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi - Valencia 2018

Valentino Rossi y su compañero de equipo, Maverick Viñales, intentarán luchar por volver a ganar un campeonato del mundo que lleva ya varios años resistiéndose. Este año será especial para el equipo, ya que cambian de patrocinador principal: Movistar se despide y da paso a Monster, por lo que es de esperar que la clásica combinación azul vaya a cambiar y mucho el año que viene. Más allá del color, el protagonismo volverá a recaer en un Valentino Rossi que arrasa en campeonatos externos, como el Rally de Monza, pero que con sus 39 años lleva ya 10 años sin ganar un campeonato mundial. El equipo Yamaha Factory Racing viajará hasta indonesia para presentar su nuevo proyecto, con el nuevo diseño de la moto y la ambición de sus pilotos, el 4 de febrero.

Presentación del equipo KTM Factory Racing

Pol Espargaró, muy contento con las mejoras de KTM en Jerez

El equipo KTM Factory Racing tiene muchas esperanzas puestas en la temporada 2019. Sin duda, será un año importante, de consolidación: el podio conseguido en la última carrera del año y el fichaje de Dani Pedrosa como piloto probador y principal desarrollador de la nueva KTM RC16 hacen que en el equipo las ganas de hacer un buen papel sean muy altas. Otra de las grandes novedades del equipo KTM de MotoGP es el fichaje de Johann Zarco como piloto oficial de la casa. No tendremos que perder ojo del rendimiento de la KTM, tampoco de su diseño que será desvelado el próximo 12 de febrero en Mattighofen, en Austria.

Equipo Suzuki Ecstar

Suzuki Ecstar
Suzuki Ecstar

La Suzuki GSX-RR 2019 del equipo Suzuki Ecstar será presentada el próximo 31 de enero, justo antes de los test de pretemporada en Malasia. El equipo contará este año con dos españoles que intentarán completar un buen campeonato con la marca de Hamamatsu: Alex Rins repetirá en el equipo mientras que Iannone dejará su asiento al novato Joan Mir, que da el salto desde Moto2 a la categoría reina.

Equipo Yamaha Patronas SRT

La estructura que nace del acuerdo entre el Ángel Nieto Team y el SIC se presentará el 5 de febrero, aprovechando la visita del circo de MotoGP a Malasia. Este equipo, cuyo principal patrocinador será Petronas, la compañía estatal de petróleo y gas de Malasia, contará con dos Yamaha y con la presencia de dos pilotos italianos: Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Será entonces cuando conoceremos todos los detalles de los colores corporativos y la moto de este nuevo equipo.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.