Logo Autobild.es

Dani Pedrosa anuncia su retirada del Mundial de MotoGP

Dani Pedrosa se retira de MotoGP

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa ha anunciado en Alemania que se retira de MotoGP. Finalmente no ha aceptado la oferta para fichar por Yamaha y dejará el Mundial tras el GP de Valencia.

Horarios del GP de Alemania de MotoGP

Dani Pedrosa anuncia su retirada del Mundial de MotoGP. La peor de las noticias que podía dar el piloto catalán finalmente se ha producido. Ha sido durante una rueda de prensa convocada por el propio Pedrosa en el Circuito de Sachsenring y donde periodistas y aficionados -viéndolo en la tele- han asistido a la decisión del español. 

Era una posibilidad con la que se contaba, y también había sonado con fuerza a raíz de los últimos acontecimientos acaecidos. El hecho de convocar una rueda de prensa al margen de la organización ya hacía pensar que los tiros podían ir hacia la retirada. También que las negociaciones con Yamaha no habían llegado a buen puerto. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se convierten en entrenadores de fútbol

Y es que Pedrosa ha podido seguir en MotoGP. El de Castellar del Vallés recibió una oferta por parte de Yamaha para encabezar el nuevo equipo satélite de la casa de los diapasones, el SIC Yamaha. Una oferta que le garantizaba una moto oficial, aunque no se le prometía recibir las actualizaciones con la misma celeridad que los pilotos oficiales. 

Pedrosa quería un proyecto deportivo con el que aspirar a las victorias o, al menos, tener las mismas posibilidades que había tenido estos años dentro del Repsol Honda. Al no tener certeza de que esto fuese a ocurrir, Pedrosa ha intentado obtener más por parte de Yamaha y finalmente las negociaciones han terminado por romperse. 

Adiós a uno de los 'Fantásticos'

También ha debido jugar un papel importante en la decisión los últimos resultados cosechados por Pedrosa y el amplísimo historial de lesiones que arrastra desde que aterrizó en MotoGP. Un cóctel de aspectos negativos que han podido con la motivación y las ganas de Pedrosa por seguir formando parte del Gran Circo. 

Se va uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Tres títulos mundiales (1 en 125cc y 2 en 250cc), 54 victorias, 153 podios y 49 poles y el honor de ser uno de los pilotos más queridos por la afición española. Sin duda el título de MotoGP será la única sombra en un currículum impoluto, al altura de los más grandes. Unos números que podrían mejorarse de aquí a final de temporada. Y es que Dani Pedrosa hará lo que ha hecho toda su carrera: luchar hasta el final. 

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.