Skip to main content

Noticia

Motos

Jonas Folger pone a punto la Kalex de Moto2 con motor Triumph

Jonas Folger prueba la Kalex de Moto2 con motor Triumph

Jonas Folger vuelve a sentirse piloto. El alemán está ejerciendo como probador de Kalex con el nuevo motor Triumph. Descubre cómo le fue en el siguiente vídeo.

La 'remota' opción para que Pedrosa siga con Honda en MotoGP

Jonas Folger pone a punto la Kalex de Moto2 con motor Triumph. El piloto alemán, que esta temporada decidió no participar en el Mundial de MotoGP por una enfermedad, poco a poco va sintiéndose piloto de nuevo. Hace pocas semanas se subió a la Kalex en Motorland Aragón para testar el nuevo propulsor de Triumph. 

La firma británica se convertirá en el suministrador de motores de la categoría intermedia a partir de la próxima temporada. Un nuevo motor más potente y con mayor cilindrada -765cc frente a los 600cc actuales- que supondrá un reto para los fabricantes, los equipos y los pilotos que formen parte de la parrilla de Moto2 el próximo año. 

Folger estuvo participando en un test disputado en el Circuito de Alcañiz en el que también estuvieron muchos pilotos de la categoría de Moto2, aunque la mayoría de ellos realizando pruebas de cara a las próximas carreras de la temporada mundialista. En el caso de Álex Márquez, él fue también uno de los pocos que tuvo la ocasión de dar sus primeras vueltas con el motor Triumph en el chasis Kalex. 

Jesko Raffin, probador oficial de Kalex, también se participó en el test. De esta forma, Kalex ha obtenido información muy valiosa por parte de tres pilotos con estilos y experiencias mundialistas diferentes. Tres opiniones que les serán muy útiles a los ingenieros alemanes para ir perfilando el chasis de la próxima temporada.