Logo Autobild.es

Marc Márquez tendrá una curva con su nombre en Motorland Aragón

Motorland Aragón tendrá una curva con el nombre de Marc Márquez

Diego de Arístegui

Marc Márquez ya sabe que una curva de Motorland Aragón llevará su nombre. El trazado maño ha decidido bautizar a la curva 10 con el nombre del piloto español.

Ramón Forcada dejará de ser el jefe de mecánicos de Maverick Viñales

Marc Márquez tendrá una curva con su nombre en Motorland Aragón. El piloto de Cervera está haciendo historia en el Mundial de MotoGP y va camino de romper todos los récords habidos y por haber en esta disciplina deportiva. El Circuito de Motorland Aragón ha querido homenajear al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP bautizando con su nombre a una de las curvas del trazado de Alcañiz. 

En concreto, se trata de la curva número 10, uno de los puntos que a Marc Márquez más le entusiasman del Circuito de Motorland y también de todo el campeonato del mundo. Márquez ya dijo en su momento que si tuviese que elegir una curva del trazado aragonés, seguramente se quedaría con la curva número 10. Dicho y hecho. 

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

El acto tendrá lugar en la previa del GP de Aragón, concretamente el jueves 20 de septiembre. Dicho acto convertirá a Marc Márquez en el segundo piloto español en activo que cuenta con una curva en alguno de los circuitos españoles. El primero en disfrutar de este honor fue Jorge Lorenzo, cuyo nombre figura en la última curva del Circuito de Jerez. 

La relación de Marc Márquez con el Circuito de Motorland siempre ha sido muy positiva. Como circuito moderno que es, este se adapta muy bien al estilo de pilotaje de Márquez. El catalán ha logrado ya tres victorias en la categoría reina y un triunfo en Moto2, por lo que es una de las pistas que más le gustan de todo el calendario de MotoGP

Un circuito al estilo Márquez

Además de esto, el de Alcañiz es un trazado con más curvas de izquierdas, una circunstancia que, normalmente, favorece al piloto de Cervera, ya que en los virajes a izquierdas suele ser más incisivo que en los de derechas. Por último, la localidad natal de Márquez, Cervera, se encuentra más cerca de Alcañiz que del Circuito de Montmeló en Barcelona. 

Si quieres estar presente en la ceremonia de bautizo de la curva Marc Márquez en Motorland Aragón, podrás hacerlo si adquieres tu entrada para el GP de Aragón el día 10 de julio entre las 10.00 y las 22.00 horas. Una estrategia muy inteligente por parte de Motorland, que a buen seguro logrará un buen número de entradas ese día para poder asistir a un acontecimiento histórico. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.