Logo Autobild.es

Dani Pedrosa podría retirarse de MotoGP, según La Gazzetta

La Gazzetta apunta a una posible retirada de Dani Pedrosa

Diego de Arístegui

El periódico deportivo italiano considera que Pedrosa anunciará en Sachsenring su retirada de MotoGP. Explica también que Álvaro Bautista podría ocupar su plaza en el equipo satélite de Yamaha.

La crisis de resultados de Pedrosa, ¿afecta a su futuro?

Dani Pedrosa podría retirarse de MotoGP, según La Gazzetta Dello Sport. Una noticia que se recoge en la edición del 5 de julio y donde explica que el piloto catalán anunciaría su retirada en la rueda de prensa convocada para el próximo GP de Alemania. De esta forma, Pedrosa no habría aceptado la oferta de Yamaha para ser el piloto de su equipo satélite. 

Pese a que las fuentes de La Gazzetta puedan ser fiables, lo cierto es que es difícil pensar que alguien sepa qué va a hacer Pedrosa con su futuro. El de Castellar del Vallés ha guardado silencio durante todo este tiempo y nadie se atreve a hacer conjeturas en torno a su decisión. Por este motivo, sorprende que desde el rotativo italiano se hayan aventurado a predecir la decisión de Dani. 

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

Lo único que sabemos hasta ahora es que Pedrosa ha estado hablando con Yamaha para explorar la posibilidad de unirse a un equipo satélite encabezado por Petronas y dirigido por la estructura del SIC Racing Team. Un equipo que ya se ha confirmado a través de un comunicado de prensa emitido por la propia Yamaha. 

Ahora sólo falta saber quiénes serán los dos pilotos que formarán parte de este equipo. Parece claro que Franco Morbidelli tiene asegurada una de las plazas en dicha estructura. La otra debería ser para Pedrosa, pero no sabemos en qué punto se encuentran las negociaciones y si al español le satisfacen las condiciones que le ofrece Yamaha, tanto a nivel de salario como técnicas. 

Bautista, posible 'sustituto'

Sobre este aspecto, en La Gazzetta dicen que Lin Jarvis habría admitido que Pedrosa se habría mostrado "muy frío" con la oferta de Petronas para formar parte del equipo satélite de Yamaha en lugar del Tech3. Una circunstancia que, según ellos, haría que las posibilidades de retirada por parte de Pedrosa fuesen más elevadas. 

Si Pedrosa finalmente decide no continuar, el medio italiano apunta a Álvaro Bautista como el posible benefactor de la renuncia de Pedrosa. El SIC Racing Team ocupará las plazas del Ángel Nieto Team, la estructura de Jorge Martínez-Aspar. El valenciano actuará como asesor deportivo dentro del equipo malasio y eso podría facilitar la llegada de Bautista al equipo. 

En cualquier caso, hasta Sachsenring no conoceremos el futuro de Pedrosa, aunque quizás Petronas y SIC anticipen el anuncio, ya que desde la estructura malasia aseguran que el anuncio del equipo se producirá "mucho antes que en Sachsenring". 

Fuente: Corsedimoto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.