Logo Autobild.es

Dani Pedrosa ya ha decidido: anunciará su futuro en Sachsenring

Dani Pedrosa toma una decisión respecto a su futuro

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa, a través de un comunicado, ha anunciado que la decisión de su futuro ya está tomada y que la comunicará a todo el mundo en el próximo GP de Alemania.

Marc Márquez pone la directa: 41 puntos sobre Rossi

Dani Pedrosa ya ha decidido: anunciará su futuro en Sachsenring. El piloto catalán quiere esperar hasta el GP de Alemania, donde comunicará su decisión en una rueda de prensa, para explicar personalmente la decisión que ha tomado y los motivos que le han llevado a ella. Asimismo, pide que se respete su voluntad de no anunciar nada hasta esa fecha. 

"Apreciados todos. Finalmente he tomado la decisión respecto a mi futuro. Quiero poder comunicarlo personalmente, y a todo a la vez. Por eso, en Sachsenring daré una rueda de prensa para anunciarlo. Ruego se respete mi decisión de esperar hasta ese momento para hacerlo público. Muchas gracias de antemano", afirma Pedrosa en el comunicado. 

Ahora es cuando empiezan las interpretaciones en torno al mensaje publicado por Pedrosa. Cuando se comenzó a hablar de su futuro, en torno al GP de Cataluña, la realidad es que la retirada era la posibilidad más cercana o la que más se contemplaba. Sin embargo, con sus palabras en Montmeló, evidenció que estaba explorando otras opciones para seguir compitiendo. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa pasan del circuito al campo de fútbol

Con el transcurso de los días, la opción de Yamaha ha ido cobrando más fuerza. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han aprobado la llegada de Pedrosa a la fábrica de Iwata con una moto 'semi-oficial' e incluso Lin Jarvis ha explicado en más de una ocasión que le gustaría mucho contar con el talento y la experiencia del 26. 

En Assen se produjeron negociaciones entre Pedrosa y Yamaha, y Dani también conoció a Razlan Razali, que previsiblemente será el propietario del nuevo equipo satélite de Yamaha que ocupará la plaza del Ángel Nieto Team y con Petronas como patrocinador principal. Unos acercamientos que demuestran lo avanzadas que están las negociaciones entre Pedrosa y Yamaha

El resultado de Assen le dolió

Sin embargo, no es menos cierto que los últimos resultados de Pedrosa -especialmente la 15ª plaza en Assen- han hecho mella en el catalán, que no tiene la cabeza donde debería tenerla. Algunos medios nacionales como El Periódico, comentan que a raíz de los últimos resultados, Pedrosa estaría contemplando con más seriedad la retirada. 

Lo cierto es que tanto Pedrosa como su entorno no han dado ninguna pista sobre por donde irán los tiros con la decisión de Dani. Si me pedís mi opinión personal, el lenguaje que transmite el comunicado me hace ser más pesimista que optimista, pero con Pedrosa nunca se sabe y desde que se empezó a especular con su futuro, ha jugado mucho al despiste. Ojalá se quede en MotoGP, pero hay que contar con todas las posibilidades, incluida la retirada.

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.