Logo Autobild.es

Marc Márquez pone tierra de por medio: 41 puntos sobre Rossi

Marc Márquez pone la directa al título de MotoGP

Diego de Arístegui

Marc Márquez no solamente logró una magnífica victoria en Assen, sino que además aumentó de forma considerable su renta al frente de la general de MotoGP. Vuelve a tener la situación bajo control

Assen, la madre de todas las carreras

Marc Márquez pone tierra de por medio: 41 puntos sobre Rossi tras su fantástica (e importantísima) victoria el pasado domingo en Assen. El triunfo de Márquez tiene mucho valor, no sólo porque fue el vencedor de una de las batallas más espectaculares que se recuerdan en MotoGP, sino porque le ha servido para poner la directa hacia su quinta corona en la clase reina. 

Márquez ha rendido con sobresaliente y matrícula de honor en las dos últimas carreras tras su error en Mugello. En Montmeló supo sacar la calculadora y dejar escapar a un Lorenzo imbatible mientras controlaba al que sigue siendo su máximo rival en la clasificación general, el italiano Valentino Rossi. Márquez terminó segundo y endosó cuatro puntos al 46. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se convierten en entrenadores de fútbol

En Assen, por su parte, la ganancia fue mayor. Rossi no pudo pasar de la quinta posición en una carrera donde tenía ritmo de podio. Sin embargo el de Tavullia se quedó sin opciones cuando Dovizioso le adelantó en la curva 1 y tuvo que salirse por la escapatoria, donde perdió muchísimo tiempo. Márquez sumó 14 puntos más que Rossi para incrementar su colchón a 41 puntos. 

Una distancia que vuelve a poner a Márquez en su zona de confort y justo antes de poner rumbo a Sachsenring, uno de los circuitos 'fetiches' del de Cervera y que debería saldarse con una nueva victoria para él. Si el triunfo se produce, la ventaja de Márquez empezaría a acercarse peligrosamente a las dos carreras de diferencia, es decir, 50 puntos. 

Tiene algo más que el resto

El mérito de Márquez esta temporada ha venido en circuitos como Le Mans o Assen. Pistas donde acostumbraba a sufrir y donde la Honda sacaba a relucir sus carencias. Este año la historia ha cambiado y Márquez aspira a todo en cada circuito, por lo que su nivel de confianza es muy alto, y eso se está notando cada fin de semana de Gran Premio. 

La otra ventaja de Marc Márquez está en el hecho de que ninguno de sus rivales parece posicionarse como una amenaza real para el catalán. Del 2º (Rossi) al 7º (Lorenzo) sólo hay 24 puntos de diferencia, casi la mitad de la distancia que tiene Márquez con respecto a Rossi. Cuando Rossi rinde bien, Dovizioso y Viñales ceden, y viceversa. La única realidad es que parece que 2018 puede ser otra temporada de muchísimas alegrías para Márquez y el Repsol Honda. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.