Logo Autobild.es

Márquez pudo irse de vacío: la salvada que vale una victoria

Salvada de Marc Márquez en plena lucha

Diego de Arístegui

No puede haber una carrera de MotoGP sin una salvada de Marc Márquez. El español protagonizó una impresionante en la curva 5 y en plena batalla. Una salvada que vale una victoria.

No te pierdas: así fue el tremendo choque entre Rossi y Lorenzo a casi 200 km/h

En el siguiente vídeo te mostramos la salvada que vale una victoria. Marc Márquez pudo irse de vacío en Assen si no llega a ejecutar a la perfección esa técnica de la que es un auténtico maestro, la de las salvadas. El de Cervera volvió a librar una caída casi segura para mantenerse encima de su Honda y lograr su cuarto triunfo de la temporada. 

Márquez partía como favorito a la victoria en Assen pese a tratarse de uno de los circuitos en los que la Honda debía sufrir más. Durante el fin de semana, Márquez fue realizando buenos tiempos y en los entrenamientos donde se podía aprecia el ritmo de carrera (FP4 y Warm-up), fue claramente el piloto más rápido. 

Sin embargo, tal y como apuntaba el propio Márquez, la carrera iba a ser otra historia, con varios pilotos con buen ritmo y con la igualdad imperante en la clasificación del sábado, donde cuatro pilotos quedaron en menos de una décima de diferencia. El líder del Mundial tuvo que luchar como uno más dentro de la madre de todas las batallas. 

Pero cuando llegó el momento decisivo, Márquez impuso la diferencia que sigue teniendo respecto al resto de pilotos de MotoGP. Hizo lo mismo que en Australia 2017 y también la misma estrategia que siguió en Phillip Island, pero en el año 2015. Coger el liderato en las últimas vueltas y pegar un tirón definitivo para asegurarse el triunfo. 

Antes de hacer eso, Márquez tuvo que atravesar un momento complicado con su salvada. Fue en la curva 5, el ángulo del Circuito de Assen y un punto donde el más mínimo error te garantiza la caída. Álex Rins adelantó al de Cervera en ese punto, y al quedarse en la parte exterior del viraje, con menos agarre, sufrió un tremendo susto que casi le descabalga de su Honda. Márquez se mantuvo y después ejecutó a la perfección el guión de su cuarta victoria del año. 

Foto y vídeo: MotoGP

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.