Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Assen 2018: Márquez gana una carrera histórica

Victoria de Marc Márquez en la Carrera MotoGP Assen 2018

Diego de Arístegui

Demencial carrera de MotoGP en La Catedral. Victoria para Marc Márquez en un continuo toma y daca entre todos los 'gallos' de la categoría reina.

Moto2: Bagnaia se pasea

Márquez gana una carrera histórica. No me cabe la menor duda de que la Carrera MotoGP Assen 2018 ha sido una de las mejores de toda la historia del Mundial. Con ocho pilotos adelantádose y repasándose en cada curva durante todas las vueltas que ha durado el GP de Holanda. Un auténtico espectáculo para el aficionado y que pone a este deporte en un auténtico pedestal.

Marc Márquez ha salido muy bien, pero el piloto que ha salido como un auténtico obús ha sido Jorge Lorenzo, que desde la décima posición se ha colocado segundo y en tres curvas le ha metido la moto a Marc Márquez para situarse en cabeza. Se ha formado un pelotón enorme de pilotos en los primeros compases, rodando todos muy juntos. 

VÍDEO: ¿conoces las claves de MotoGP Assen 2018?

Márquez le ha devuelto el adelantamiento a Jorge Lorenzo, pero el balear no se ha amilanado lo más mínimo y le ha devuelto la maniobra a su compatriota. A la fiesta se ha unido Valentino Rossi, que ha dado cuenta de Márquez en la chicane para ponerse a estela de Jorge Lorenzo. Dovizioso también ha pasado a Márquez, pero el catalán no le ha dejado. 

Rossi se ha comido a Lorenzo, literalmente. El italiano ha impactado con la parte trasera de la Ducati del balear en una zona rapidísima. Una acción muy extraña que podía haber tenido unas consecuencias terribles. El 46 ha perdido algo de fuelle, ya que Márquez, Dovizioso y un sensacional Álex Rins le han adelantado. 

Festival de hachazos

El grupo cabecero era de ocho pilotos y también encontrábamos a Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Johann Zarco. Andrea Iannone se quedaba más descolgado en novena posición, mientras que por detrás Álvaro Bautista lideraba un grupo perseguidor que estaba más lejos. El desastre continuaba para Dani Pedrosa, que rodaba 18º. 

El intercambio de adelantamientos ha sido constante, mientras que en cabeza todo seguía igual con Jorge Lorenzo en cabeza y Marc Márquez en la segunda posición. Álex Rins sorprendía en tercera posición y ha adelantado a Marc Márquez para colocarse segundo. Los dos pilotos se han tocado y esto ha provocado que entrasen en escena Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Rossi pasaba de la cuarta a la séptima posición. 

Dovizioso ha pasado a Rins para colocarse segundo, mientras que Márquez le ha devuelto el 'hachazo' a Rins en el mismo punto donde el barcelonés le había metido la moto con anterioridad. 'Dovi' ha arrebatado el liderato a Jorge Lorenzo, al tiempo que Marc Márquez hacía lo propio en la última parte del circuito. Por otro lado, las dos Yamaha adelantaban a Rins para no perder el tren de cabeza. 

Lorenzo ha pasado de estar en cabeza a la quinta posición. A ocho vueltas Dovizioso estaba en cabeza por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez. Valentino Rossi venía cuarto por delante de Rins, Lorenzo, Zarco y Crutchlow. Una carrera de locura que iba encaminada a tener un final de escándalo. 

Márquez pone la directa

Márquez ha tomado la delantera con la clara intención de romper la carrera. El grupo ya se había reducido a cuatro miembros con Márquez, Viñales, Dovizioso y Rossi. Rins se quedaba en tierra de nadie, mientras que Lorenzo tenía que resistir ahora las acometidas de Cal Crutchlow y Johann Zarco. 

Viñales ha intentado adelantar a Márquez por un sitio imposible y los dos se han ido largos. Esto lo han aprovechado Dovizioso y Rossi para ponerse en cabeza. Los dos italianos han empezado a molestarse y eso lo ha aprovechado Márquez para recuperar el liderato. Viñales ha hecho lo propio con Rossi y el italiano se la ha devuelto en la chicane.

Rossi y Dovizioso, en el alambre 

Márquez se ha puesto primero en el momento justo y ha empezado a abrir hueco respecto a Dovizioso. Rossi ha querido pasar a su compatriota en la chicane, lo ha conseguido, pero el de Ducati ha salido más rápido y han llegado muy justos a la primera curva. Esto ha hecho que Rins se fuera largo y se quedase fuera de la lucha. 

Viñales se ha encontrado la segunda posición con Álex Rins en tercera posición. Hemos llegado a la última vuelta y Marc Márquez se ha hecho con la victoria en una de las mejores carreras de la historia de MotoGP. Rins finalmente le ha metido un último 'hachazo' en la penúltima curva para llevarse la segunda posición. Viñales completaba el podio por delante de Dovizioso y Rossi. ¡VIVA MOTOGP! 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.