Logo Autobild.es

Vídeo: el tremendo choque entre Rossi y Lorenzo a gran velocidad

Choque entre Rossi y Lorenzo en la carrera de Assen

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi protagonizaron uno de los momentos más tensos de la carrera de MotoGP en Assen. Impactaron el uno contra el otro a casi 200 km/h.

Paseo triunfal de Bagnaia en Moto2

Vamos a recordar el tremendo choque entre Rossi y Lorenzo a gran velocidad. En el siguiente vídeo te mostramos el que para muchos fue uno de los momentos más tensos de la carrera de MotoGP en Assen. Los dos pilotos, junto a sus monturas, impactaron entre sí en uno de los puntos más rápidos del circuito, a unos 200 km/h. 

El inicio de carrera de Jorge Lorenzo fue fulgurante. Desde la 10ª hasta la 2ª posición en las dos primeras curvas y asumiendo el liderato en la segunda vuelta. El balear no quiso ceder su posición en ningún momento, consciente de que cuando mejor va es cuando se encuentra en la primera posición. 

Hubo un momento de la carrera en la que Valentino Rossi se situó a su rueda antes de comenzar la zona rápida. Al salir de la curva 12, Lorenzo tuvo que cortar gas porque había perdido el tren delantero: "Noté el impacto y fue un momento muy delicado. Pudo haber sido un desastre porque todos íbamos muy juntos". 

Rossi, que realizó la misma trazada que en el resto de vueltas, se encontró de repente con el colín del español. Pese a que frenó tan pronto como pudo, el impacto fue inevitable y tuvimos suerte de que ninguno de los dos se fuera al suelo y que sus monturas siguiesen rindiendo a buen nivel. Ellos no se amilanaron y siguieron dando gas hasta el final. 

Foto y vídeo: Movistar MotoGP

Etiquetas: Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.