Logo Autobild.es

Sin noticias sobre el futuro de Dani Pedrosa en Assen

Dani Pedrosa no dice nada sobre su futuro en Assen

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa sigue sin aportar ninguna novedad sobre su futuro. Parece que todavía faltan unos últimos flecos para poder hacerlo oficial.

Maverick Viñales, confiado de cara al GP de Holanda

Sin noticias sobre el futuro de Dani Pedrosa en Assen. Parecía que, tras lo que explicó en Montmeló, que en el GP de Holanda conoceríamos el fichaje de Pedrosa por Yamaha en un nuevo equipo satélite con Petronas como patrocinador, pero lamentablemente el catalán no ha podido aportar ningún anuncio concreto al respecto. 

La respuesta ha sido la misma: "No, de momento no tengo noticias", ha explicado Pedrosa a los micrófonos de Izaskun Ruiz, de Movistar MotoGP. Antes de la rueda de prensa, las televisiones tenían oportunidad de hacer un media scrum junto a Pedrosa y parece que todos los periodistas se han llevado la misma respuesta. 

VÍDEO: Claves MotoGP Assen 2018

Aunque no se puede asegurar nada, el hecho de que se esté dilatando la decisión de Pedrosa quiere decir que realmente está negociando con Yamaha para formar parte de su equipo satélite la próxima temporada. Las otras partes implicadas, es decir, Yamaha y Petronas, han explicado que las negociaciones van avanzando, pero que todavía no hay nada concreto que anunciar. 

Algunas pistas en el paddock

Pese a que Pedrosa sigue sin darnos el titular que todos andamos buscando, hay una serie de flecos que nos llevan encaminados a lo que ya se da por hecho, es decir, que el catalán fichará por Yamaha. Para empezar, Valentino Rossi ha dicho en la rueda de prensa que uno de los pilotos que sí estará en el equipo satélite de Yamaha será Franco Morbidelli. El de Tavullia ya explicó en su momento que le encantaría ver un equipo satélite formado por un piloto experimentado como Dani Pedrosa y otro más joven como Morbidelli. 

Y junto a esto, Álvaro Bautista ha dado otra clave muy a tener en cuenta. El piloto de Talavera de la Reina, que milita en el Ángel Nieto Team, ha reconocido a Motorsport que su futuro depende de la decisión que tome Dani Pedrosa. "Ahora mismo no hay nada. Lo único un poco bueno sería la Yamaha satélite, que están ahí a expensas de lo que hace Dani (Pedrosa), si sigue, si no sigue, si lo coge, si no lo coge...así que tengo que esperar eso". 

Como ya os hemos comentado, la nueva estructura satélite de Yamaha absorbería la del Ángel Nieto Team, el equipo en donde milita Bautista y que, en caso de que Dani Pedrosa finalmente recale en él, haría que el talaverano se quedase sin sitio en el Mundial de MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.