Logo Autobild.es

El fichaje de Dani Pedrosa por Yamaha, cada vez más cerca

Dani Pedrosa, MotoGP Le Mans 2018

Diego de Arístegui

La rueda de prensa del GP de Holanda será clave para conocer el futuro de Dani Pedrosa, cada vez más cerca de fichar por Yamaha y un nuevo equipo comandado por Petronas.

El Doctor Mir, médico de MotoGP, mejor traumatólogo en España

El fichaje de Dani Pedrosa por Yamaha, cada vez más cerca. Medios con reputación como el británico MCN, aseguran que el acuerdo de Pedrosa con la fábrica de los tres diapasones es inminente. Tanto, que incluso podría hacerse oficial mañana en la rueda de prensa del GP de Holanda y en la que Pedrosa es uno de los pilotos que participarán en ella. 

Normalmente, a la rueda de prensa acuden los tres primeros pilotos del campeonato, más el ganador de la última carrera y se suelen dejar una o dos plazas libres para otros pilotos de MotoGP o de otras categorías. La presencia de Pedrosa, que no figura en el top-3 de la general y no ganó en Montmeló, hace pensar que el motivo de su presencia es porque tiene que realizar un anuncio sobre su futuro.

VÍDEO: Claves MotoGP Assen 2018

En el GP de Cataluña las posibilidades de retirada de Pedrosa eran grandes, pero con su 'no anuncio', hizo que los rumores sobre su continuidad aumentasen, ya que habló de tener "varias opciones buenas", entre las que no se incluía, entendemos, una retirada del Mundial. Dicho esto, su posible fichaje por Yamaha es una posibilidad cada vez más real. 

Petronas, el patrocinador que, a priori, gestionará el equipo en el que recale Pedrosa, ha mantenido reuniones con Dorna y ya anunció en su momento que pronto tendrían buenas noticias que anunciar. Parece que esa buena noticia será que se convertirá en el nuevo equipo satélite de Yamaha junto a Dani Pedrosa y otro piloto que podría ser el italiano Franco Morbidelli

Se quedaría con la plaza de Aspar

Desde MCN aseguran también que Petronas vendría a ocupar la plaza del equipo de Jorge Martínez-Aspar, el Ángel Nieto Team, por una supuesta "inestabilidad financiera". Se hablaba también de que podría ocupar el sitio del Marc VDS, pero en los últimos días también se está hablando sobre que la parrilla de MotoGP 2019 podría pasar de 24 a 22 motos. 

Por su parte, Dani Pedrosa sigue sin dar ninguna pista al respecto sobre su futuro. Esto hace que tengamos que esperar a la rueda de prensa del GP de Holanda en el Circuito de Assen para saber qué será de Pedrosa el próximo año. Parece que lo de Yamaha es cuestión de horas, pero hasta que no salga de la boca del español no se puede dar nada por sentado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.